SIEMPRE QUE LLOVIÓ...

Descartan que haya riesgo de crecida del Río Quequén

Las autoridades monitorean de manera sostenida la crecida del Río Quequén y descartan que se produzca una inundación dado que las lluvias irán menguando hacia el miércoles por la mañana.
lunes, 10 de abril de 2017 · 20:57
El mal clima sobre Necochea se prolonga desde el viernes con la caída de más de 220 milímetros de agua (practicamente un tercio del total anual en solo 3 días) y preocupaciones varias en toda la región.
 
Tanto la ruta 55 como la ruta 88 se encuentran anegadas por la abundante caída de agua registrada durante el fin de semana y se espera que con el cese de las lluvias los caminos nqueden liberados para el mediodía del miércoles 11.
 
Otra preocupación ha sido la posibilidad de que el Río Quequén registre una abrupta subida inundando parte de la ciudad como ya ha pasado en otras oportunidades. Las autoridades siguen la cuestión de cerca. 
 
"Estoy midiendo desde la mañana el río y esta tarde me pasaron la última medición, que estaba a 2,60 m", dijo a Cuatro Vientos el intendente Facundo López. "El nivel base del río es 2 metros y hoy estaba en 2,60 subiendo de a 10 cm cada dos horas. El nivel de la última inundación que tuvimos es de 4,50 metros, falta 1,90 para llegar ahí, sería un día y medio lloviendo constantemente", comentó.
 
ADEMÁS: 
Según cálculos de la Dirección de Hidráulica de la provincia, para que se produjera una inundación por una crecida del Río Quequén tendrían que caer por lo menos 100 mm más de agua en poco tiempo, cosa que no entra dentro de los pronósticos para el área de Necochea en los próximos días.

El pronóstico para Necochea indica que las lluvias irán menguando esta noche hasta volverse esporádicas por la mañana del miércoles. De cualquier manera "el tema es que viene el agua bajando de arriba y aparentemente en la noche habría rotación del viento del este y sudestada, con lo cual oficiaría de tapón, por eso estamos esperando lo que pasa de arriba", sostuvo el jefe comunal. 

"Eso está monitoreandose", agregó.
 
Por otra parte, comentó la situación de las calles anegadas en el distrito, donde las máquinas de Obras Públicas trabajan a destajo dirigidas por Defensa Civil. "Sabíamos que algunas calles de tierra fundamentalmente se iban a anegar por la altura que tienen porque no se han llenado de tosca todavía y pusimos desde hoy temprano a trabajar", aseguró el intendente.
 
Por lo pronto, las clases en el distrito están suspendidas para el turno mañana en todas las modalidades y niveles por orden de la Jefatura Distrital de Educación recomendada por la Dirección de Defensa Civil.


® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias