AGUA Y BARRO

Fotos de los barrios inundados de Necochea

Calles anegadas en todo Necochea y Quequén complicaron el normal desenvolvimiento del tránsito luego de los más de 200 milímetros de lluvia que se registraron en los últimos tres días. Se intensificaron las labores de zanjeo para que corra el agua.
lunes, 10 de abril de 2017 · 14:25

Mientras continúan los pronósticos desfavorables para las próximas horas, hasta el mediodía de este lunes se registraron 210 milímetros de lluvia en el Distrito.

 
 


La cantidad de agua caída durante este fin de semana, arrojó como resultado, decenas de calles anegadas en Necochea y Quequén.

ADEMÁS: 

En diálogo con Cuatro Vientos el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea, Ariel Paniagua, expresó que "se vienen desarrollando diferentes tareas en cuanto a las calles de tierra inundadas”.

 

 

 Incluso, destacó que en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano y Bomberos de Quequén y Necochea, trabajaron en la vía pública para minimizar los peligros, tanto de instalaciones eléctricas como de inundación con algunos preavisos de la tormenta que prosigue, tanto la tormenta intensa como las lluvias y los vientos con ráfagas fuertes”.

 
 


El Río Quequén creció 48 centímetros en Las Cascadas. Aunque Paniagua expresó a este medio que "hay gente que está preocupada por el tema del río”, aseguró que es normal ante la cantidad de agua caída en tan poco tiempo.

 

 NOTA RELACIONADA: 

En total, son 21 las personas que fueron evacuadas durante el fin de semana a raíz de las intensas lluvias. La totalidad de los evacuados se dirigieron a casas particulares de familia, y nadie concurrió al centro de evacuados que funciona en el Polideportivo.

 

 

Las maquinarias municipales intensificaron su trabajo en varios sectores de la ciudad. Allí se hicieron labores de zanjeos y corredores para evitar que se siga acumulando el agua.

 
 
 


En cuanto al Distrito de Necochea, en La Dulce se registraron 107. En tanto, otros 200 mm en La Lita y 130 en La Negra.

Asimismo, se registraron 140 mm en el kilómetro 31 de la Ruta Nº 228 que conduce a Energía. En tanto, en puntos aledaños a nuestra ciudad también se sufrió la caída intensa de las precipitaciones, tal el caso de Lobería (230 mm) y Balcarce (260 mm), o en menor medida, San Cayetano (70 mm).

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias