Día del investigador: Científicos necochenses realizan jornada en el ISFD 31

Investigadores del CONICET que trabajan en Necochea organizan una jornada con la proyección de un corto que refleja el trabajo de los científicos en nuestro distrito.
lunes, 10 de abril de 2017 · 11:06
En un comunicado oficial investigadores del CONICET en Necochea organizan una jornada de reflexión planteada para el próximo miércoles 12-04 en el ISFD N 31 de Quequén.
 
En su comunicado los 22 investigadores que trabajan en nuestro distrito ponen de manifiesto la dificil situación que atraviesan con el recorte de fondos en sus respectivas áreas y llaman a la participación de los vecinos para el evento:
 
En esta fecha se recuerda el nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971), eminente científico argentino que fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1947. Su trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en nuestro país. Promovió activamente la creación del CONICET en 1958, y fue su primer presidente.

Hoy, la ciencia argentina es parte de una sociedad atravesada por tensiones y  momentos difíciles. El desaliento que generan recortes presupuestarios, la drástica disminución en el número de ingresantes a la Carrera de Investigador Científico y la ausencia de señales que indiquen el interés por mejorar las condiciones de precarización laboral de los Becarios, forman parte de este escenario.

Más allá de nuestra actividad, cada uno de nosotros en forma individual y como parte un sector de la sociedad en el día del investigador científico tenemos la oportunidad de buscar información e intercambiar ideas sobre el lugar que pensamos debe ocupar la generación de conocimiento científico en Argentina.

Científicos y científicas de todo el país se están organizando en asambleas para coordinar acciones conjuntas en pos de tener un presente en el que se cuide, promueva y desarrolle una ciencia comprometida con la sociedad. Una sociedad que respete la diversidad de miradas, donde la participación sea alentada y no reprimida, como se hizo ayer a docentes que instalaban una carpa itinerante como modo de expresar sus reclamos en la Plaza Dos Congresos de la ciudad de Buenos Aires.

En Necochea y Quequén existen instituciones donde se desarrolla la labor científica, tales como El Área de Museos de la Municipalidad de Necochea, la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Estación Hidrobiológica Puerto Quequén dependiente del Museo Bernardino Rivadavia. En las mismas se desarrollan profesionalmente 22 personas en distintas áreas: antropología, arqueología, biología, comunicación social, historia y psicología.

Por lo dicho anteriormente, los invitamos a conmemorar el día del investigador y reflexionar juntos acerca de la importancia de este trabajo en el ámbito local con la proyección del corto audiovisual "La Recuperada: una historia de lucha, trabajo y dignidad”. Esta obra está referida a uno de los temas de investigación que se desarrollan en nuestra zona y su proyección se realizará el miércoles 12 de abril a las 18 hs. en el SUM del I.S.F.D.y T. N° 31, Avenida Jesuita Cardiel N° 2130 Necochea.

 


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias