CONFLICTO CON MUNICIPALES

López sobre el ex intendente: "Vidal debería jubilarse"

El intendente Facundo López cargó fuerte contra el ex intendente interino José Luis Vidal, jefe político del Sindicato de Municipales. "Vidal debería jubilarse", sostuvo y agregó que a la dirigencia del sindicato en protesta "la verdad es que no les gusta trabajar". Vidal tiene licencia médica y la comuna busca que regrese a su puesto desde principios de año.
jueves, 13 de abril de 2017 · 12:49

Las negociaciones por las paritarias municipales llegaron a un punto álgido este martes por la noche, cuando el sindicato de trabajadores municipales dirigido politicamente por el ex intendente interino José Luis Vidal celebró una asamblea y se movilizó al Palacio Municipal amenazando con una retención de tareas por tiempo indeterminado que finalmente no se concretó. 

Los motivos de la medida de fuerza estaban puestos en el retraso del pago de salarios a raíz de una falla en el Banco Provincia, aunque las motivaciones políticas detrás del conflicto no tardaron en hacerse ver y fue el Secretario de Gobierno Diego López Rodríguez primero y luego el intendente Facundo López quienes señalaron al ex intendente interino como responsable de los encontronazos. 

ANTES:

 

 

"La realidad es que la relación de nosotros con los sindicatos en líneas generales es bastante razonable: estamos por cerrar las paritarias y firmarlas. Hay un sindicato que es SAJEM, que vamos a firmar las paritarias, incluso con la federación provincial", sostuvo el intendente Facundo López este miércoles en declaraciones a medios locales.

"No entiendo por ahí la cuestión política, porque el sindicato de municipales... vamos a la realidad: Giménez es un títere de Vidal y en ese concepto gente que realmente tendría que haber estado trabajando en el estado municipal estaba con licencia, pagándole todos los vecinos la licencia en vez de que se la pague el sindicato", comentó. 

Apenas iniciada la protesta el martes por la noche circuló por las redes una foto que mostraba como el ex intendente estaba en la protesta de los municipales a pesar de tener un parte de enfermo y no estar presentándose en su puesto de trabajo.

Sucede que la administración López decidió que a partir del 1 de enero de este año Vidal debía retornar a su puesto de trabajo, cosa que no sucedió. De ahí que la situación con el jefe real del sindicato se tensara al punto de provocar la marcha y amenaza del pasado martes. "La verdad es que les molesta trabajar, no es un problema mío, yo lo único que pido es que la gente que tenemos a cargo en la Municipalidad trabaje", razonó el jefe comunal.

"No es que trabajan para Facundo López, trabajan para los vecinos y evidentemente eso les cayó muy mal y a partir de eso comenzó una cuestión política de por medio que no tiene demasiado sentido darle importancia". 

 "Me parece que estamos planteando una diferencia que la vieja política en este caso no la quiere entender. Me parece que Vidal lo que tendría que hacer es jubilarse directamente", lanzó el intendente.

AHORA:

 

 

Fallo y propuesta

Acerca del retraso en el pago de salarios municipales que disparó la escalada con el sindicato, el jefe comunal explicó que "nosotros ayer (por el martes) estuvimos depositando los sueldos y por un proceso que falló dentro del Banco Provincia (el propio gerente lo puede afirmar) se retrasó el momento en que estaba acreditado el pago, en vez de las 0 horas de hoy se acreditó a las 11 de la mañana".

El intendente explicó la propuesta salarial que realizó la comuna. "Insisto: no es el 18% como lo plantea el sindicato, cuando uno hace el análisis de toda la propuesta salarial, va del 24% en las categorías más altas hasta un 30% en las categorías más bajas", remarcó.
 
Agregó que la propuesta "es histórica porque la mayoría de los trabajadores van a tener dos categorías más cuando todos sabemos que hacía añares que hay empleados que nunca se le han tomado las categorías, cuando todos sabemos que el presentismo y puntualidad en el caso del municipio estaba pagando 82 pesos y pasaron a 820 pesos".

López aseguró que el aumento no será por decreto sino que se firmará la paritaria. Será "un 18% sobre el básico, 10 módulos (que son dos categorías para los empleados), puntualidad y presentismo a 820 pesos y además todo lo que es planta interina pasarla a planta permanente".


® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com
6
3

Comentarios

Otras Noticias