10 ÁRBOLES CAÍDOS

Fotos: Recuperan El Point después de la sudestada

Una decena de árboles se derrumbó sobre las parrillas de El Point y casi destruyen parte de las instalaciones sanitarias. Obras Públicas y los concesionarios trabajan para acondicionar nuevamente el espacio.
viernes, 14 de abril de 2017 · 00:00

Las imágenes de la destrucción que dejó la sudestada de los últimos días en nuestra ciudad han recorrido las redes sociales con calles anegadas y verdaderas lagunas entre las casas, sobre todo en sectores periféricos y de Quequén.

También algunas concesiones del parque Miguel Lillo se vieron fuertemente afectadas, como fue el caso de El Point, una pujante concesión que ha mejorado la oferta turística de la VIlla Balnearia en las dos últimas temporadas de verano.

 

Anegamiento: El desborde de una zanja permitió el acumulamiento de agua 

Aparentemente, el desborde de una zanja de desagüe de la calle a la altura del Lago de los Cisnes causó un importante anegamiento en el sector de parrillas de El Point. Con el agua saturando el suelo del lugar, varios árboles perdieron base y fueron derribados por el viento de la sudestada.

 

 
 

Inmediatamente la Comuna dió respuesta a través de el área de la dirección de Espacios Públicos a cargo de la ingeniera Andrea Frigerio, que realizó gestiones para que personal de Obras Públicas asistiera en el raleo y la remoción de los troncos que cayeron en el predio.

 

 
 

Cerca de una decena de árboles tuvieron que ser raleados y trozados en un trabajo conjunto entre municipales y los concesionarios. Afortunadamente no se lamentaron víctimas ni grandes daños materiales, aunque todavía queda cierto trabajo por hacer para volver a poner el lugar en condiciones.

 



® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com


Comentarios

Otras Noticias