BAJADA PÚBLICA

Peligro de derrumbe en Sotavento: Una obra mal hecha que hoy pasa factura

La escalera que baja a la playa a la altura del ex Sotavento está a punto de colapsar: una obra de desagüe mal hecha hizo que el agua socavara los cimientos de la estructura volviendo el lugar un peligro para los transeúntes.
viernes, 14 de abril de 2017 · 00:00

Las imágenes no dejan lugar a dudas: la escalera de hormigón del playón de estacionamiento de la concesión del ex restaurante Sotavento, está al borde del derrumbre con evidente peligro para los eventuales transeúntes.

La estructura sufrió el socavamiento de sus bases de arcilla y tosca a raíz de las lluvias constantes y un desagüe mal construído y sin trabajos de mantenimiento por parte de los concesionarios, responsables de la obra en primer lugar.

 

Sin apoyo: La escalera de hormigón ya casi no tiene base
 

 

ADEMÁS:

En las imágenes puede verse la escalera practicamente sin base, con caños rotos tirados y hasta un cable de electricidad expuesto colgando sobre la suerte de cañada que se formó con el constante flujo de agua.

La concesión del predio ha generado mucha controversia entre los vecinos necochenses, que vieron cerrado el paso de un espacio que era de libre circulación y que ahora es un estacionamiento amojonado recientemente con estructuras de hormigón.

 

 
 
 

 

Tanto las obras de bajada a la playa como las calles públicas que rodean al estacionamiento fueron responsabilidad del concesionario, lo que le valió distintas críticas que no calaron en las autoridades lo suficiente como para replantear la situación.

El resultado es que hoy en día la bajada está al borde del colapso y los vecinos tienen serias dificultades para circular por el lugar debido a lo angosto del paso dejado por los concesionarios.

 

Caños rotos y cables sueltos en el lugar

 

LEA TAMBIÉN:

 

 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com
2
1

Comentarios

Otras Noticias