DESARROLLO HUMANO Y POLÍTICAS SOCIALES

Inundados: La Muni asistió un total de 56 familias

La Municipalidad informó que asistió a 56 familias con colchones, frazadas y bolsones de alimentos luego de las lluvias y el temporal de la semana pasada. Quequén y el Barrio San Martín fueron los sectores más asistidos.
lunes, 17 de abril de 2017 · 14:46
La Comuna informó que en los últimos días, como parte del operativo de recuperación de la ciudad tras el temporal de la semana pasada, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales junto a Defensa Civil y otras áreas municipales se dió asistencia a decenas de familias damnificadas.
 
"Al término de la semana pasada la comuna había asistido a unas 56 familias, distribuyendo colchones, frazadas, víveres y silo bolsas", informó en un comunicado la Municipalidad.
 
La comuna informó que realizó un operativo armado de urgencia, entregando 51 colchones, 91 frazadas y 50  bolsas de alimentos. Las zonas más afectadas fueron Quequén y el Barrio San Martín (200 viviendas).
 
"Ahora comienza otro tipo de trabajo, que es poder evaluar y dar respuesta en forma estructural, porque realmente son situaciones históricas que se han visto empeoradas por las condiciones climáticas”, afirmó sobre el futuro accionar del área la subsecretaria de Desarrollo Humano, Susana Bogudloff.

"La estrategia de la Secretaría, desde la Dirección de Hábitat, va a apuntar en primera instancia y con la mayor celeridad que se pueda a las viviendas que sean casi en su totalidad de chapa, que son las que han sido más afectadas por estos últimos días”, finalizó explicando.
 
La Comuna pudo demostrar la utilidad de las máquinas recientemente adquiridas no sólo para arreglar calles de tierra sino también para liberar canales obstruídos para desaguar toda la ciudad, algo que en gestiones anteriores requirió de la asistencia de Nación.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com
2
1

Comentarios

Otras Noticias