PARITARIAS

Conciliación obligatoria entre el Ejecutivo y los municipales... y Vidal sumariado

La comuna y el STMN irán a conciliación obligatoria por mandato del Ministerio de Trabajo. El ex intendente interino José Luis Vidal quedó bajo sumario.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 17:24

Finalmente el Ministerio de Trabajo dictó de oficio la conciliación obligatoria para el conflicto salarial que mantiene la comuna con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea. El municipio hizo una oferta que superó el 30% para los trabajadores que menos ganan, sumando aumentos del básico, recategorizaciones y presentismo, pero el STMN la rechazó.

Ahora se espera que el martes 25-04 se realice una primera audiencia que el Ejecutivo espera que "sirva para aclarar algunos términos y consideraciones de la propuesta realizada", según dijo a Cuatro Vientos una alta fuente del Ejecutivo.

El encuentro del martes será el primero en una serie que se podría prolongar por tres semanas, dado que se destinan 15 días hábiles a las conciliaciones de este tipo.

De fracasar la conciliación el conflicto se retomaría, con un plan de lucha dispuesto por el STM luego de una asamblea realizada el pasado martes 11 donde se decidió iniciar  movilizaciones y quite de tareas en los puestos de trabajo.

Durante la manifestación del martes 11 se pudo ver entre los municipales la figura del ex intendente José Luis Vidal, quien había dado parte de enfermo en su puesto de ambulanciero del hospital municipal.

ANTES:

 

"En vitud de los hechos públicos se inició un sumario de oficio debido al hecho de que el certificado disponía 15 días de reposo", dijo otra fuente del Ejecutivo a este diario. "Es un inicio: se abre la instancia de investigación y después se verña con todos los elementos", agregó la fuente.

La presencia de Vidal en la protesta de los municipales, aún a pesar de haber pedido licencia por enfermedad, pudo ser captada en fotos que recorrieron las redes sociales y que dispararon la medida.

Por ahora no se conoce cuál sería la sanción que cabe al ex intendente interino, pero sin dudas agrega un condimento más al enfrentamiento que lleva adelante el sindicato que maneja el ex interino contra la gestión del actual jefe comunal.


® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias