CÁMARAS

Monitoreo: López anuncia un "antes y un después" en la seguridad de Necochea y Quequén

"Queremos transmitirle a la gente que invertimos en tecnología, que la idea es tratar de colaborar con la policía y la justicia, que tratemos de tener una ciudad mucho más segura y que los delincuentes estén tras las rejas”, dijo FAcundo López desde la nueva central de Monitoreo municipal.
domingo, 2 de abril de 2017 · 12:31
El intendente Facundo López estuvo recorriendo las instalaciones del nuevo centro de monitoreo de cámaras que su gestión está instalando junto a la UPC en el tercer piso del Centro Cívico.
 
El municipio espera poder instalar más de 500 cámaras por la ciudad y los trabajos para el centro de monitoreo terminarán cuando la Usina Popular Cooperativa instale los equipos para poner en funcionamiento el lugar.
 
"Estamos en la última etapa de lo que es el nuevo Centro (de Operaciones para Monitoreo), realmente vemos cómo ha cambiado la estética del lugar, en un edificio emblemático (el Centro Cívico) que, de a poco, vamos a ir poniendo en valor”, afirmó el intendente Facundo López durante la recorrida por las modernas instalaciones del lugar, cuya obra civil ha quedado finalizada.
 
El intendente recorrió el lugar junto al secretario de Protección Ciudadana, Roberto COntreras; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiaín; y los concejales Valentín Bustillo (FR-UNA) y Francisco Medina (FVN)

Refiriéndose a la funcionalidad del espacio, que "esperamos, con grandes ansias, se ponga en funcionamiento”, el máximo mandatario  detalló que "va a involucrar diez computadoras, diez operarios en forma permanente y más de 500 cámaras que van a estar viéndose en simultáneo”.
 
"Queremos transmitirle a la gente que invertimos en tecnología, que la idea es tratar de colaborar con la policía y la justicia, que tratemos de tener una ciudad mucho más segura y que los delincuentes estén tras las rejas”, resaltó López.
 
Acompañó al intendente el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras, quien dirigirá el lugar y guió al intendente durante el recorrido. "En los próximos días van a llegar los primeros equipos y estaremos instalando las cámaras, pero antes que nada vamos a terminar con el contrato de la gente y hacer un curso para capacitarlos y que estén a la altura de las circunstancias”, explicó el funcionario.
 
Para la selección de los lugares donde estarán puestas las cámaras la comuna realizó un trabajo durante todo el año pasado. "Se hizo un estudio, vino personal especializado, se utilizó el mapa del delito y, de acuerdo a los lugares más conflictivos, se fueron distribuyendo las cámaras”", dijo Contreras. Ahora la UPC deberá empezar con la instalación de los dispositivos.
 
El intendente López aseguró que la inversión en seguridad es una decisión política y que "desde el primer día de gestión, el hecho de haber cambiado el rango de lo que era una Dirección a una Secretaría de Protección Ciudadana creo que le dio el empuje político que se necesitaba para tener en agenda que la seguridad es un problema de todos y es una política pública de gran importancia para nosotros”.
 
 


En ese contexto, López ahondó: "con el correr del tiempo esa decisión política se tiene que transformar en hechos, no solamente en palabras, y creo que esto está marcando un antes y un después”.

Y sobre esos hechos resaltó que "el haber conseguido después de un año de trabajo, de estudios, dónde localizar las cámaras; el haber hecho con la Usina un convenio para que se instalen 514 cámaras, más las 35 que ya teníamos funcionando; haber hecho todo un tendido de la red de fibra óptica que permita estar conectado en forma permanente y mucho más ágil que lo que era convencionalmente; tener mayor cantidad de personal y más móviles en la calle desde el Estado municipal; y la articulación que viene haciendo Roberto (Conteras) desde su área con la Justicia y la Policía, todo esto tiene por objetivo tratar de esclarecer, prevenir y que todo estemos más tranquilos”.

 


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias