MARCHA DE LA DEMOCRACIA

Necochea: Importante movilización en apoyo al gobierno

Nuestra ciudad también respondió la convocatoria a una 'marcha por la democracia' que se realizó a través de las redes sociales con el nombre '#1A'. La movilización manifestó un apoyo al Gobierno y al sistema democrático.
domingo, 02 de abril de 2017 · 10:42

Cientos de necochenses marcharon este sábado en apoyo a la gestión del gobierno del presidente Mauricio Macri en la denominada "Marcha de la Democracia”. La movilización fue convocada días atrás por simpatizantes del Gobierno Nacional en las redes sociales, en apoyo "a la democracia" y a la gestión de Macri y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.


La marcha tuvo epicentro en la Plaza Dardo Rocha. Alrededor de las 18, los vecinos caminaron con tranquilidad desplazándose por las calle del centro, algunos de ellos sosteniendo banderas celestes y blancas, algunos menos con carteles con leyendas a favor de la democracia.

 

Más tarde, frente a la Municipalidad de Necochea, entonaron las estrofas de Himno Nacional Argentino.


Durante la semana, la marcha comenzó a gestarse en las redes sociales tras las advertencias de altos funcionarios nacionales y referentes de Cambiemos sobre el presunto accionar "antidemocrático" de sectores de la oposición. Asimismo, la convocatoria se da luego de las marchas del 24 de marzo en conmemoración del último golpe militar, donde sectores kirchneristas y de izquierda lanzaron duras críticas contra la Casa Rosada y el Presidente, y las movilizaciones de las dos CTA, que amenazaron con continuar con un "plan de acción" hasta terminar con el "ajuste".

ADEMÁS:


 

Durante la semana el Gobierno se desentendió de la movilización y aclaró que no participó de la convocatoria sino que se trata de una movilización "autoconvocada a favor de la democracia", según indicó, entre otros, el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Pese a que el oficialismo aclaró que "no participa", agradeció el respaldo y defendió la voluntad de manifestarse públicamente de quienes lo hicieron.

En el mismo sentido, la jefa de la Coalición Cívia, Elisa Carrió, aseguró que "el Gobierno es el que está a cargo de la responsabilidad de llevar adelante la República" y "no necesita de manifestaciones", y desde el radicalismo, el presidente del Comité Nacional, José Corral, afirmó que su partido "no participa ni convoca" y agregó que "la discusión con el kirchnerismo es en las urnas, no en las calles para ver quién llena más la plaza".


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias