TRANSPARENCIA

Proyecto: Buscan publicar los nombres de todos los empleados municipales

Un proyecto en el HCD busca hacer públicos los nombres de todos los empleados municipales y su fecha de ingreso a la planta. La iniciativa ya existe en Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil y Lobería, entre otros distritos.
jueves, 20 de abril de 2017 · 00:03

La iniciativa está dando vueltas por el Concejo Deliberante: un proyecto enviado por la concejal Sandra Antenucci (Fe) a la Comisión de Legislación generó cierto debate al plantear la posibilidad de hacer pública toda la plantilla de empleados municipales.

La iniciativa vió algunas posiciones encontradas teniendo en cuenta las diferentes opciones para llevarla adelante. 

"El proyecto plantea que aparezcan los nombres de todos los empleados en la página web de la Municipalidad dentro de lo que es la transparencia en el uso de los fondos públicos", explicó la concejal Antenucci en diálogo con Cuatro Vientos.

"En el proyecto en ningún momento se habla de sueldos, que sí en otros municipios los publican, y este proyecto no sería con los sueldos", explicó y agregó que su iniciativa busca dejar constancia de nombres y puestos de trabajo.

El proyecto todavía está siendo elaborado, aunque Antenucci adelantó que los datos de los trabajadores no incluirían el DNI y serían "los nombres, fecha de ingreso, las categorías en general y las tareas que realiza, además de sumar contratos de locación como para transparentar el manejo de los fondos públicos".

La intención es publicar oficialmente en la web oficial de la comuna el listado, tal como lo hacen en ciudades como Tandil, Lobería y Mar del Plata. "Morón y Bahía Blanca fueron pioneros en esto luego de la crisis del 2001, con sus trabajos en 2004 y 2005", remarcó la concejal.

SI bien el articulado de la norma sigue siendo revisado, en su artículo 2do preve que "la información pública indicada en el artículo que antecede y que no esté disponible en el sitio Oficial podrá ser requerida por mesa de entradas por cualquier ciudadano en cualquier formato, estando a cargo del solicitante el costo que este pedido genere".

Se espera que el tema sea tratado en comisión recién la semana que viene. Hoy el Concejo Deliberante realizará su primer sesión ordinaria del 2017.

 


® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com
5
1

Comentarios

Otras Noticias