FOTOS

La Hospihuerta tiene luz verde: Arranca con todo el año de Ciudad Frutal

La Hospihuerta de Ciudad Frutal retoma sus actividades tras un receso prolongado por las lluvias. Ya hay vivero, estanque, huerta y parque frutal. Además, los "frutales" llevan la idea a tres ciudades de la provincia y trabajan un proyecto con el CCN. Mirá las fotos.
viernes, 21 de abril de 2017 · 12:12

Luego de un breve receso post temporada de verano (prolongado por las copiosas lluvias de las últimas semanas) la gente de Ciudad Frutal está retomando los trabajos voluntarioos en la "Hospihuerta", el proyecto que llevan adelante en el patio del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra para suplir de alimentos orgánicos al nosocomio.

El crecimiento de la huerta ha sido espectacular: desde sus inicios en 2015 hasta la fecha, los "frutales" construyeron una pirca que delimita el espacio con hormigón reciclado, instalaron un horno de barro y un vivero, plantaron un jardín frutal y parquizaron buena parte del patio, y hasta prepararon un estanque con peces y plantas.

 

 
 

 

 

 
 

 

"Ya vino Bromatología por pedido nuestro a hacer estudios del agua y comprobó por segundo año consecutivo que el estanque es un organismo vivo que como tiene peces no atrae mosquitos y si tiene plantas que purifican, el pez no va a morir", contó una de las referentes de Ciudad Frutal Eugenia Podlesny a Cuatro Vientos. Con el estanque regularizado, los activistas tienen luz verde para seguir con el proyecto.

El grupo está convocando a voluntarios para realizar tareas en la hospihuerta. Los encuentros se realizan todos los sábados (sin lluvia) de 9 a 15 horas en el patio trasero del hospital municipal, donde la huerta crece.

 

 
 

 

 

 

 

Además, los "frutales" tienen en marcha una serie de proyectos en escuelas, junto al Centro Cultural Necochea y también en otras ciudades.

 

 
 

 

A raíz de una nota periodística en el diario El Federal los activistas frutales necochenses recibieron llamados de medios de todo el país y hasta de España, dandole difusión a la movida que ahora se ramifica hacia otros puntos del país. "Llamaron de Lobería, de Mar del Plata y Bahía Blanca para hacer lo mismo que Ciudad Frutal, con distintos nombres pero la misma idea", contó Podlesny, conocida en las redes sociales como Eugenia Frutal.

 

 
 
 

 

"Nosotros tenemos que ir ahora a Bahía, por ejemplo, a una reunión con los pibes; los chicos de Mar del Plata van a venir para acá y la semana que viene tenemos una charla en Lobería con una radio local y un grupo de interesados", sostuvo. "Estamos entusiasmados con eso de ir a sembrar la idea en esos lugares, ir fisicamente y encontrarse con la gente que está motivada con la idea que cuando vieron las notas dijeron '¡es posible!'", comentó.

Por lo pronto los chicos esperan que la gente se vaya sumando a la iniciativa para poder seguir creciendo y desarrollar más profundamente su proyecto, que ya tiene varios años en la ciudad.


® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias