OBRAS SANITARIAS AL HCD

Pérdida cloacal en Río Quequén: Primero harán un arreglo provisorio

El director de Obras Sanitarias Leonardo Gaitán explicó al HCD cuáles son los trabajos para arreglar el caño de cloacas que se rompió debajo del Río Quequén. El trabajo provisorio tomará por lo menos un mes.
domingo, 23 de abril de 2017 · 11:53
El Director de Obras Sanitarias de la Municiaplidad, Leonardo Gaitán, se presentó esta semana en la Comisión de Medio Ambiente del HCD donde explicó en detalle los arreglos que se realizarán en los caños de desagotes cloacales que cruzan el Río Quequén, que están filtrando desechos a las aguas del río.
 
Tras el encuentro el funcionario explicó que "es el caño que pasa por el fondo del Río Quequén, a la altura de la calle 20, que presenta varias roturas y lo que estuve informando fue el avance de los trabajos que vinimos haciendo, el trabajo que hicimos con Prefectura".
 
Las inspecciones se realizaron en tres veces: "Tuvimos tres descensos con los buzos sobre el río para detectar bien las roturas y el estado del caño".
 
Gaitán explicó a los concejales que "estamos encarando dos frentes a la problemática: uno es la solución momentánea, que sería fabricar unas piezas, unas medias cañas, que hay que cubrir los diez metros (que ese es el trabajo que vamos a hacer con los buzos de Prefectura); y a largo plazo estamos trabajando con una empresa de Buenos Aires que la semana que viene estamos recibierndo el proyecto para ya hacer la solución definitiva".
 
ADEMÁS:
 
Esa solución consistirá en "mandar un nuevo caño con una tunelera por debajo del lecho del río de 800 mm de diámetro de costa a costa". Gaitán agregó que el trabajo provisional de las medias cañas de fibra de vidrio tomará unos 30 días, mientras que para el reemplazo total de todo el caño "recién vamos a poder saberlo la semana que viene cuando tengamos el proyecto que nos envía la gente de Buenos Aires".
 
"El caño hoy en día está todo recubierto por caracoles (dientes de perro, que así es como lo llaman la gente de Prefectura): ese caño hay que limpiarlo en su totalidad, hay que limpiar el fondo del río, porque las bridas tienen que abrazar el caño y el caño tiene que quedar totalmente limpio y liso y no puede haber nada pegado sobre su superficie", sostuvo Gaitán.
 
"Son diez metros de caño en 800 mm de diámetro: toda esa área es la que tienen que limpiar los buzos con unas bombas especiales de alta presión y rasqueta", cerró.  
 
Recibieron las explicaciones del caso los concejales presentes: María Eugenia Ruiz (Presidente - FPV), Cristina Biar, Fernando Aguilera, Carolina Robert, Luciano Gonzalez (FR-UNA), Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE) y Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO).
 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias