UCR

El primero: Gonzalo Diez lanzó su candidatura

El radicalismo local celebrará una asamblea este miércoles 26-04 en la que se lanzará la candidatura de Gonzalo Diez como precandidato de la UCR en Cambiemos.
lunes, 24 de abril de 2017 · 21:25
El radicalismo local celebrará este miércoles 26-04 a las 19 horas la asamblea para definir las precandidaturas para las elecciones parlamentarias de este 2017. Como primer precandidato del radicalismo en Cambiemos se proclamará a Gonzalo Diez para ir al HCD y a Sandra ROdríguez para el Consejo Escolar.

Ambos estarán postulados para las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias del mes de Agosto de este año "con el firme propósito de continuar con la tarea de fortalecimiento del radicalismo local y la construcción de una alternativa que nos tenga cómo protagonistas en el 2019", anunciaron en un comunicado publicado en las redes sociales.
 
"El resto de los partidos políticos que conforman CAMBIEMOS han abandonado el rol de control y generación de propuestas en el Concejo Deliberante. Los radicales sabemos hacerlo. Necochea nos necesita", aseguran.
 
"La idea de que yo encabece la lista de concejales del radicalismo está motorizada por el mismo grupo que me llevó como precandidato en las PASO pasadas. Es el mismo equipo de gente con otra gente más, entre las que está incluída la propia Carola Bertoldi (N del R: presidente del Comité Emiliano Abásolo de la UCR)", dijo a Cuatro Vientos el nuevamente precandidato radical Gonzalo Diez.

"La evaluación que nosotros hacemos es que Necochea necesita que se estructure una oposición y que esa oposición la tiene que liderar el radicalismo porque queda claro que tanto el Partido Fe como el PRO, que es muy emergente en algunas situaciones, no está capacitado para hacerlo y la oposición necesita estructurarse", destacó el ex concejal.
 
ADEMÁS:
 
"Tenemos como estrategia, y desde el radicalismo nos hemos dado cuenta, el no seguir fragmentados como estuvimos en el 2015, que debimos estar todos los sectores involucrados en un mismo objetivo y esa es la idea original y por eso de nuevo mi candidatura", comentó Diez.
 
Diez realiza la autocrítica: "El radicalismo cometió el error en el 2015 de fragmentarse, de dispersar su fuerza, su imagen, y creo que a la vista quedó con dos listas compitiendo dentro de Cambiemos y una lista de radicales que se fue del partido y eso nos hizo mal".
 
El actual objetivo de la UCR local es tener una mirada unificada y de ahí que celebra su asamblea el miércoles "para que todos podamos participar y unifiquemos una única posición del radicalismo". DIez destacó que "tenemos pocas posibilidades de acordar una estrategia electoral con el Partido Fe y sí puede que podamos explorar la alternativa con el PRO y si no iremos a las primarias como hicimos en 2015 pero con una estrategia única".
 
La propuesta de Diez se basa en 8 años de experiencia como concejal en el pasado y en la "posibilidad de tener un ojo crítico con respecto a lo que sucede en el Departamento Ejecutivo y de formular propuestas que puedan ser reformuladas por el Ejecutivo para enriquecerse a sí mismo". Diez visualiza "la posibilidad de construir una alternativa que sea posible y resignifique la posibilidad de que en necochea haya alternancia en el poder, que eso es bueno para la ciudad y es bueno para todos".
 
Distancia con Venegas
 
Acerca de la distancia entre la UCR y el Partido Fe que puso en sus declaraciones, Gonzalo Diez remarcó que "nuestro acercamiento al Partido Fe fue porque Fe se incorporó a Cambiemos, pero los socios fundadores de Cambiemos fueron los del radicalismo y nosotros somos un partido nacional que tenía una estrategia nacional a la cual después se adscribe el Partido Fe y que nosotros nada pudimos hacer para oponernos y que, por supuesto, nos generó una gran incomodidad".
 
"Nosotros enfrentamos a Fe en las primarias del 2015, y por supuesto que correspondía luego de perdida la primaria acompañar el mismo espacio político y ese espacio político era Cambiemos y el candidato a intendente era del Partido Fe", agregó. "Incluso creo que las responsabilidades en la derrota de Cambiemos en Necochea son del Partido Fe".
 
Aunque remarcó que hay buenas relaciones personales, Diez sostuvo que "con el Partido Fe nos separan visiones de las formas de hacer política que son muy difíciles de compatibilizar". Cuando tuvimos que enfrentarlos en el 2015 lo hicimos y seguramente tengamos que volver a enfrentarnos en 2017 en búsqueda de tener nosotros la conducción de Cambiemos en Necochea".
 
Por ahora Gonzalo Diez y el radicalismo son los primeros en hacer públicas sus intenciones y estrategias en este 2017 electoral. En el resto de las facciones todavía no hay mayores certezas y se espera que después del anuncio radical vengan otros cuando aún faltan 4 meses para las PASO.
 
 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias