CARRERA DE MOTOS EN LA PLAYA

Vuelve el Enduropale a Necochea y correrán pilotos internacionales

La carrera de motos en la playa necochense contará con pilotos in ternacionales y algunas diferencias con el evento del año pasado: la comuna se hará cargo de mover la arena y la publicidad generará ingresos para solventar los gastos.
viernes, 28 de abril de 2017 · 02:54

La competencia de motos Enduropale se realizará por segundo año consecutivo en nuestras playas, según afirmaron a Cuatro Vientos fuentes de la organización y del municipio.

A principios de la semana entrante arribará a nuestra ciudad Santiago Alberdi, quien fuera el organizador de la edición 2016 de la carrera. La intención es firmar el contrato entre la Asociación Alta Velocidad con el municipio para establecer las condiciones de la realización del evento con algunas mejoras.

La fecha tentativa para realización del evento en su edición del 2017 será el sábado 22 y domingo 23 de julio.

"Están muy avanzadas las negociaciones para el contrato, que va a diferir del año anterior: en este caso los movimientos de arena antes y después de la carrera estarán en manos del municipio", dijo a Cuatro Vientos el intendente Facundo López. La Muni recientemente adquirió maquinaria para realizar mantenimiento de caminos y trabajos de movimiento de áridos como en este caso.

 

 

Además, fuentes de la municipalidad adelantaron que en el contrato estaría prevista una cláusula por la cual la comuna embolsaría dinero en conceptos de publicidad. "Nos vamos a poner de acuerdo en los valores de la publicidad pero lo que venda el municipio será para el municipio", destacó el intendente

El acuerdo publicitario permitirá que la comuna concrete su intención de que la carrera no sólo intente romper la estacionalidad turística para la ciudad sino que además se autosustente económicamente sin representar un gasto para el estado municipal.

 

 

Desde la organización del evento comentaron que este año la carrera contará con pilotos internacionales y adelantaron que motociclistas de Qatar podrían participar. Durante la primer carrera del año, la Asociación Alta Velocidad inscribió a 280 corredores y se espera que el episodio de Necochea supere los 300 motociclistas.

La edición 2016 del Enduropale fue considerada un éxito en la ciudad, con miles de vecinos y turistas de la región que se acercaron para apreciar el espectáculo. En este caso la Comuna está tratando de afinar detalles para mejorar la organización, dejar el lugar en condiciones y volver el evento algo viable en materia económica y turística.


® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

35
5

Comentarios

Otras Noticias