10 y 63

Banda sorpresa en la inauguración de nuevo espacio en Puerto Quequén

Para la inauguración del Espacio Polifuncional Mar 6 el Consorcio de Gestiónd e Puerto Quequén prepara un evento abierto al público con festival de circo, paseos en lancha gratuitos y un show sorpresa de una conocida banda musical.
lunes, 3 de abril de 2017 · 09:33
Tras la forestación del sector, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén está a punto de inaugurar el nuevo Espacio Polifuncional Mar 6 en la margen de Necochea, en busca 
de la sustentabilidad operativa, medioambiental y social.

El Presidente del Consorcio, Dr. Arturo Rojas, aseguró que "hemos logrado un espacio amigable para el vecino, el transportista y toda la comunidad. Las mejoras del predio incluyeron la construcción de un muro perimetral con un arco de ingreso y otro de egreso para los vehículos de carga y el entoscado del suelo de todo el interior. También se hicieron las veredas, y estamos avanzando de cara a la inauguración en la instalación eléctrica y de luminarias, el mobiliario urbano, la forestación y la colocación de cartelería y señalñetica”.
 
Los trabajos ya están finalizando

Con miras a una armonización ambiental, el viernes, el personal del Área de Servicios Generales del Consorcio llevó adelante la forestación mediante plantación de veinte árboles en toda la extensión de la vereda del predio sobre la Av. 10.

Con 7400 m2, el amplio espacio de avenida 10 entre 63 y 61, será inaugurado el sábado 15 de abril con espectáculos culturales, en el marco del Séptimo Festival de 
Circo, y ofertas gastronómicas para toda la familia.

Polifuncional

Con referencia a la utilidad que se le dará al Espacio Polifuncional Mar 6, el Dr. Rojas explicó que "será un espacio multipropósito. Buscamos generar fluidez en la operatoria portuaria y convertir al espacio en un nuevo sector turístico-recreativo. Su finalidad operativa será el ordenamiento del tránsito mediante el estacionamiento ocasional de camiones, pero su fin más importante, dentro de nuestro programa Puerto Ciudad, es la realización de distintos acontecimientos, como muestras culturales, espectáculos artísticos y otros eventos sociales”.

"Si bien estará habilitado para el estacionamiento de vehículos de carga de mercaderías, no será una playa de camiones. Recordemos que sobre la margen de Necochea se realiza carga directa desde camión por cinta, por eso necesitamos el sector para que cuando se realiza la operatoria de un buque y se producen embotellamientos, los transportistas puedan estacionar, sólo durante el tiempo necesario, y no permanezcan sobre la Avenida. De esta manera seguimos avanzando en nuestro objetivo de gestión del ordenamiento del flujo de la producción hacia nuestra estación marítima”, resaltó el Presidente del Consorcio.

Actividades para toda la Familia

Los días 14, 15 y 16 de abril, se podrán realizar paseos en la lancha La Universal libres y gratuitos entre las 14 y las 17hs.

Además, el Séptimo Festival de Circo dará color a las jornadas con el protagonismo de las compañías internacionales Clap Clap Circo, el Payaso Chacovachi, Tato Villanueva, Maku Fanchulini, Bondava Circo, Acrobacia en Tela, entre otros.

El broche de oro será la presentación de una banda musical nacional sorpresa. Con un show libre y gratuito que comenzará el sábado a las 21.30 en el escenario central del Espacio Polifuncional Mar 6.
 
 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com
12
1

Comentarios

Otras Noticias