PLAZA DARDO ROCHA

"Tu provincia cerca": Programa de Vidal para realizar trámites y consultas llega a Necochea

Un programa provincial traerá a la Plaza Dardo Rocha a todas las delegaciones de provincia para que los vecinos puedan agilizar trámites, hacer consultas o elevar reclamos a la provincia. Se realizará el jueves y el viernes (6 y 7/04) en la plaza Dardo Rocha.
lunes, 3 de abril de 2017 · 17:10

El programa "Tu provincia cerca" recala esta semana en Necochea trayendo la posibilidad a los vecinos de realizar todo tipo de consultas, quejas o trámites destinados a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una suerte de feria de dependencias provinciales todas concentradas que estarán abiertas al público en unidades móviles que se instalarán en la Plaza Dardo Rocha (en el sector del mástil frente a la Municipalidad) el jueves 6 de 16 a 20 horas y el viernes 7 de 9 a 13 hs.De registrarse lluvias, el programa tendrá lugar dentro del Palacio Municipal.

El público podrá hacer consultas, tramitar su DNI, pedir asesoramiento, entretenerse con los juegos didácticos de Seguridad Vial, llevarse información y dejar sugerencias. Durante las dos jornadas los vecinos podrán consultar acerca de diferentes cuestiones como:

 

- Cobertura médica, autorizaciones y filiaciones de IOMA.
- Jubilaciones y Pensiones del IPS
- Expedientes en trámite en organismos provinciales.
- Certificados de discapacidad.
- Escrituras
- Partidas de Nacimiento y DNI's. 

 

 

Flyer del programa para Necochea

 


Además se podrá conseguir información y orientación para distintos organismos de la provincia, educación y escuelas, escolaridad y salario familiar, vialidad, tránsito e infracciones, derechos de los consumidores y el estado de las obras en la provincia.
 
El programa acercará a los vecinos delegaciones de 13 dependencias provinciales diferentes:
una Delegación Municipal; Delegación de Turismo; de Pesca; del Ministerio de Salud; del Registro de las Personas; de Previsión Social; de Desarrollo Social; del Boletin Oficial; de Agroindustria; y de la Dirección General de Escuelas, entre otras serán parte del programa en nuestra ciudad.
 
La subsecretaria Eleonora Nobile encabezará junto a su equipo la delegación del organismo que dirige, con el objeto de hablar con los vecinos y coordinar con las autoridades municipales todo el operativo durante ambas jornadas.

 

Promesa de la gobernadora
 
"Es como si viniera una sucursal de cada una de las partes de las que se ocupa la provincia", comentó la concejal macrista Marcela Fernández Palma en diálogo con Cuatro Vientos. "Vienen a acelerar trámites y, de alguna manera, que vos puedas reclamar si hay algo de lo tuyo que no está avanzando", comentó.
 
"La gobernadora prometió estar cerca de la gente y fue el compromiso que ella siempre tuvo. Eso se tiene que traducir de alguna manera y trasladarse a los hechos, y ¿qué mejor manera que la provincia venga a tu ciudad y que vos puedas tener a tu alcance todos los organismos para que puedas pasar tus dudas, iniciar trámites o avanzar en cuestiones que tengas paradas?", sugirió la concejal.
 
"De esta manera se alcanzan los instrumentos de la provincia a los vecinos y que los vecinos no tengan que andar movilizándose a La Plata o estar viendo por qué sus trámites están parados. Es una de las mejores maneras de mostrar gestión", agregó la edil.
 
La concejal invitó a todos los vecinos a acercarse a la plazo. "Lo más importante acá es que la gente aproveche y use el programa, que puede ser de gran utilidad para toda la gente. Esto le va a servir a todos", remarcó.
 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias