EJERCICIO 2017

Video: Discurso completo de Facundo López en el inicio de las sesiones ordinarias del HCD

El intendente Facundo López emitió su discurso apuntando a una gestión de obras y turismo sostenido para sacar adelante la ciudad.
lunes, 3 de abril de 2017 · 23:32

En un acto que duró poco menos de 45 minutos el HCD dió por iniciadas las sesiones ordinarias para el ejercicio del 2017. 

El acto realizado en el Salón de la Democracia del Palacio Municipal contó con la presencia de los 19 concejales del cuerpo, el presidente del mismo, Pablo Aued, y el intendente Municipal Dr Facundo López. Entre el público presente estuvo el diputado provincial Roberto Rago.

También participaron funcionarios del Ejecutivo, autoridades de las fuerzas de Seguridad y público en general. El acto también fue una oportunidad para una nueva presentación de La Renovadora, juventud massista que apoyó la presencia del intendente con bombos, banderas y redoblantes desde lo alto del palco del salón.

Solo dos discursos se pronunciaron durante el acto. El primero a manos de Pablo Aued, presidente del bloque, quien destacó con sus palabras el trabajo conjunto que pudo realizar junto al ejecutivo en su gestión al frente del Cuerpo Deliberativo. Aued fue recientemente nombrado dentro del COnsorcio de Gestión del Puerto Quequén, por lo que esta fue su última intervención como presidente del HCD en una apertura de sesiones.

Por su parte, el intendente Facundo López se pronunció con un discurso esperanzador y de entusiasmo. 

 

"Tengo un equipo entusiasmado en poner a Necochea a la altura de las expectativas de sus vecinos y así, hacerles la vida más fácil”, destacó al inicio de su alocución el jefe comunal. "Necochea es su gente, en primer lugar, y luego, sus ventajas de ciudad amigable para nuestros visitantes e inversores”.

El discurso remarcó una política de gobierno que su gestión ha impulsado con fuerza desde diciembre de 2015: la idea de darle impulso sostenido al turismo. "Apuntamos a construir una ciudad que sea aliada y amiga de sus vecinos, una ciudad que sea plataforma y sueño de esperanzas de cada uno de sus habitantes”.
 
El palco del SAlón de la Democracia "copado" por La Renovadora. El salón estaba lleno


Luego, Facundo López aseguró que "hace años comprendimos que la ciudad ya no se salva con un buen verano ni con una gran inversión, y es por eso que nuestro desarrollo tiene que ser integral y abarcativo”. "La ciudad que soñamos es aquella en la que nuestros chicos crezcan seguros, con oportunidades de progreso, estudio y trabajo”, añadió López

En relación a esto último, el Intendente adelantó que "comprometo mi entusiasmo y nuestra energía de gestión en lograr la ampliación de la oferta educativa que traiga a la ciudad más oficios y extensiones de carreras terciarias y universitarias”.

"Apuntamos a más obras que eleven nuestro estándar de vida y a un plan bien estructurado que permita la llegada de más turistas todos los fines de semana del año”, agregó.
 
López durante su discurso
 

"Mi esquema en esta etapa es terminar de ordenar las cuentas y de limpiar la ciudad, e invito a todos a acercar ideas, proponerlas, debatirlas, convencido de que este Concejo Deliberante estará a la altura de lo que los habitantes de Necochea están reclamando”, indicó.

En el cierre, López habló de las elecciones legislativas para este año, y en ese sentido invitó a realizar "la más impresionante acción política que recuerde Necochea, una campaña de ideas y valores, y para eso dejemos nuestro egoísmo de lado porque Necochea somos todos”.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias