41 HÉROES

Veteranos de Malvinas fueron declarados ciudadanos ilustres de Necochea

El HCD de Necochea declaró ciudadanos ilustres a 41 veteranos de Malvinas. "Es una gran caricia al alma: no todo en la vida llega a tiempo, pero llega", destacó Guillermo Díaz, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Necochea.
miércoles, 5 de abril de 2017 · 00:09

En un emotivo acto realizado en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante, el cuerpo legislativo nombró como ciudadanos ilustres a los Veteranos de la Guerra de Malvinas que residen o residieron en nuestra ciudad.

El decreto 3003/15 declaró ciudadanos ilustres del distrito de Necochea a los 41 veteranos ya reconocidos por el Estado Nacional que residen en Necochea y a aquellos que vivieron más de diez años en la ciudad antes de fallecer.

Los nuevos ciudadanos ilustres de nuestro distrito son: Mario Oscar Alonso, Raúl Alberto Altamiranda, José Alberto Álvarez, Luis Arrosio, Marcelo Bets, José Horacio Belamino, Omar Cabrales, Mario Nestor Carlini, Guillermo Díaz, Héctor Díaz, José María Eguren, Héctor Fernando García, Rubén Gleriano, Mario Goicoechea, Pedro Hugo Gómez, Walter Oreste Gómez, Ricardo Esteban Granata, Alejandro César Lombardi, Néstor Lombardi, Guillermo Lludgar, Luis Osvaldo Mansueto, Omar Jesús Mastronardi, Armando Julio Maté, Angel Jorge Massone, Julio Municoy, Leonardo Muñoz, Víctor Mutoni, Miguel Angel Naso, José Gabriel Petre, Bernabé Placencia, Reinaldo Rodríguez, Martín Scala, Osvaldo Sergio Senik, Alejandro Torres y los hermanos José Alberto y Julio Zapata.

 

El Juez Guillermo Lludgar (veterano de Malvinas) y el concejal Francisco Medina
Eugenia Ruiz entregó la distinción a un familiar de Mario Goicoechea
Los hermanos Zapata junto al concejal Valentín Bustillo

 

Los veteranos declarados ciudadanos ilustres post mortem fueron Alejandro Alemán, Nazario Ferreyra, Jorge Daniel Merino, Norberto Daniel Sosa y Edgardo Saúl Susoarregui.

Del acto participaron los concejales, el intendente Facundo López, el diputado Provincial Roberto Rago, autoridades de las fuerzas vivas, funcionarios municipales, los veteranos y sus familias. El acto contó con la música de la banda municipal.

 

El intendente Facundo López y el diputado provincial Roberto Rago estuvieron presentes en el acto
Banda Municipal
 

 

Durante su presentación, Guillermo Díaz, presidente del Centro de Veteranos de la Guera de Malvinas, destacó que "no nos rendimos nunca, ni ayer ni hoy". "Hoy tengo compañeros acá que han hecho mucho de su vida, profesionales, hombres de bien, y que no se quedaron con el lamento y pensando que fueron víctimas de la dictadura. No. Hicieron cosas por su vida, no solamente eso,m hicieron, hacen y seguirán haciendo cosas por la sociedad", aseguró Díaz.

Díaz destacó que la declaración de ciudadanos ilustres para los veteranos "es una gran caricia al alma: no todo en la vida llega a tiempo, pero llega".

 

Guillermo Díaz (Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas en Necochea) y la concejal Gabriela Góngora
El presidente del HCD, Pablo Aued, entregó medalla y diploma a familiares de veteranos condecorados post mortem

 

Uno a uno los veteranos y sus familiares recibieron un diploma y una medalla de diferentes concejales que participaron en el acto.

Junto a la banda municipal se entonaron estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas.

 

Medallas y diplomas
El público aplaudió de pie a los 41 héroes locales

 

Sobre el cierre otro ex combatiente, Osvaldo Sergio Senyk, se dirigió a los presentes con una alocución que destacó actos heroicos durante el repliegue de tropas sobre el final del conflicto y recordó la trayectoria de los veteranos a lo largo de los años para reivindicar sus derechos.

 

Sergio Osvaldo Senik ofreció unas palabras al público presente

 

"Debo decir que muchos de nosotros no han podido y aún hoy seguimos sin poder hablar de Malvinas. A pesar de los logros obtenidos, seguimos en estos 35 años con nuestra lucha: los diferentes gobiernos que tuvimos nunca realizaron un examen psicofísico a los veteranos. Esto hubiera sido fundamental en los primeros años para tratar a tiempo muchas secuelas y evitar, entre otras cosas, el suicidio de cientos de veteranos", remarcó.

 

#necochea #hcd #acto #veteranos #malvinas #heroes #ciudadanos #ilustres #otoño #2017

Una publicación compartida de Diario Cuatro Vientos (@diario4v) el 0 PDT

 

Este miércoles a las 13:30 en el Salón de Actos del Palacio Municipal cierra la muestra itinerante sobre el Crucero General Belgrano, luego de permanecer durante la semana en nuestra ciudad.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias