"APARIENCIAS"

Importantes disertantes estarán este viernes en la “Jornada IDEAS 2017”

El evento, que tendrá oradores de relevancia nacional como Fernando Andrade, Silvia Flores, Cesar Belloso y Martín Tetaz, se llevará a cabo en el Centro de Acopiadores de Cereales. Mirá el cronograma completo.
jueves, 6 de abril de 2017 · 11:55

Este viernes, se desarrollará la "Jornada de IDEAS”, en las instalaciones del Centro de Acopiadores de Cereales, en avenida 59 al 836.

Organizada por la Regional Necochea de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), este año llevará el nombre de "Apariencias”, un evento con entrada gratuita que estará dividido en tres bloques dirigidos a productores locales y público en general.

El evento, declarado de interés municipal por la importancia de sus oradores, tendrá como moderador al periodista y conductor Juan Miceli.

A las 14 comenzará el segmento "Malezas: Manejo Integral” que, con charlas de Gabriel Garnero, Diego Aguilera y Ramón Gigon, brindará conocimientos sobre los aportes de las tecnologías alternativas, tratando de abrir la mente y romper viejos esquemas.

Desde las 16, se desarrollará el bloque "El desafío de producir alimentos”, a cargo de Gervasio Piñeiro y Fernando Andrade, intentando dar respuestas a los cambios producidos en los sistemas agropecuarios de la región pampeana y plantear una salida a la situación actual.

Finalmente, a las 18, Silvia Flores con "La felicidad de ayudar al otro”, César Belloso y "¿Podemos construir una mejor comunidad?”, Sadeva Dharmanath de la mano de ¿Quiénes somos y de quiénes hacemos en esta vida? y Martín Tetaz con la charla ¿Se puede comprar la felicidad?, serán los principales protagonistas del cierre, buscando dar distintos enfoques del Ser, el Tener y el Parecer”.

La jornada será abierta a la comunidad en general y con entrada gratuita.


Mirá el cronograma completo:

 

La jornada estará compuesta por tres paneles.


Un primer panel técnico: programado para las 14:00 hs SOBRE el manejo integral de malezas, con la participación del Ing. Agr. Gabriel Garnero, que trabaja en el este de La Pampa y de Buenos Aires, y el sur de Córdoba, con una mirada volcada hacia los sistemas y el uso de cultivos de cobertura para controlar malezas.

También nos va a acompañar el Ing. agr Diego Aguilera, que es Asesor CREA de la zona Mar y Sierras, con una mirada muy práctica de cómo ayudar al productor a campo. Y para cerrar esta primera etapa la participación de Ramón Gigón, especialista en el tema malezas, de la zona de Tres Arroyos, que hasta el año pasado se desempeñó como investigador en el INTA y ahora tiene su empresa en el sector privado, quien es el referente a nivel zonal.

 

 

En el segundo panel, programado para las 16:00 hs, se analiza el Desafío de Producir Alimentos, con la presencia de Fernando Andrade, Investigador Principal de INTA, Investigador principal de CONICET, y Profesor Titular de Eco fisiología de Cultivos de la FCA, UNMP, presentara su mirada sobre la historia de la agricultura, donde estamos y hacia donde debemos ir. Quien completará este panel es el Ing. Agr. Gervasio Piñeiro, especialista en Ecología, Cátedra de Ecología, Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires. Miembro de la carrera de investigador científico del CONICET, vinculado a la Agronomía (IFEVA/CONICET), tiene una mirada desde el área de sistemas, es decir todo lo que se hace en un campo lo ve desde la perspectiva del servicio que le está brindando al ambiente, a la producción y al hombre.

 

Este Segundo Panel, abarca el desafío de producir alimentos, donde se puede ver más desde el lado productivo o desde el lado de la sociedad de informarse y a aprender sobre cómo se está produciendo hoy y cómo se podría mejorar esto en todos los aspectos.

Hay cuatro ejes a cubrir en nuestra producción de alimentos: el eje de los recursos, el eje económico, el eje social, y el eje ambiental. Hoy en día el que es más crítico es el ambiental.

 

El tercer panel, programado para las 18:00 hs, va a estar conformado por 4 disertantes:

* Silvia Flores (de la Cooperativa La Juanita, de la Matanza);

* César Belloso (Productor Agropecuario, Empresario, ex Presidente de AAPRESID, emprendedor, inquieto, creativo);

* Sadeva Dharmanath, (Maestro de la Escuela Natha Yoga de Necochea)

 

* Martín Tetaz (Economista), que en realidad no nos viene a hablar de Economía, sino del estudio que él tiene sobre la Felicidad, de qué es lo que nos da felicidad. Es bastante paradójico, porque es un economista que lo que hace es venir a decirnos que lo que te hace feliz no es la plata!...

 

 

Las cuatro charlas con la mirada y la experiencia de cada uno, que obviamente es distinta, pero que todos giran alrededor de lo mismo: ¿Qué somos?, que venimos a hacer en nuestra vida?

Creemos que es más lo que nos une que lo que nos separa, y muchas veces dejamos prevalecer lo que nos separa.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias