EL PARO EN NECOCHEA

La mayoría de los necochenses rechazaron el paro del 6A

La medida de fuerza se reflejó en las entidades bancarias, en el transporte público, recolección de residuos y algunos organismos públicos. La mayoría de los comerciantes abrieron sus puertas el día de hoy. Casi el 80% de los ciudadanos desaprobó la medida.
jueves, 6 de abril de 2017 · 20:52

La adhesión a la medida de fuerza propuesta por la CGT en rechazo a las políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional, los despidos, los aumentos tarifarios de los servicios públicos y el ajuste, impactó de manera parcial en nuestra ciudad este jueves, mientras que la mayoría de los necochenses lo rechazaron.

Los comercios estuvieron abiertos en su gran mayoría durante toda la jornada y desarrollaron su actividad con total normalidad, pero el acatamiento fue total en los choferes de colectivos locales y de larga distancia, entidades bancarias, recolección de residuos y organismos públicos. Mientras que trabajadores nucleados en ATE, CTA, La Bancaria, Judiciales, Municipales, Suteba y Cicop, entre otros, se manifestaron frente a la Municipalidad reclamando que el Departamento Ejecutivo abra las paritarias.

Los bancos cerraron sus puertas


La mayoría de los ciudadanos desaprobaron el paro según encuestas realizadas de manera online en los grupos más populares de Facebook de nuestra ciudad. Al momento de publicar esta nota, el 78,2% aseguró que el día de hoy trabajó. El porcentual restante se dividió entre quienes decidieron parar, pararon aunque preferían trabajar y viceversa.

La encuesta fue realizada desde las 10 de la mañana hasta las 20 en el grupo llamado Bolishop (Necochea), uno de los grupos con más usuarios del país, que cuenta con más de 67.000 personas y el reconocido grupo "Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea” que, actualmente, cuenta con más de 12.000 miembros.


 

Ante la consulta "Paro Nacional: ¿Qué hacés hoy?”, 341 personas eligieron participar de la encuesta en ambos grupos. De ellos, 267 eligieron la opción "Trabajar”, 55 la opción "Paro”, mientras que 12 "Trabajo pero pararía” y 7 "Paro pero trabajaría”.

 

 


Entre los opiniones sobre el paro de los miembros de estos grupos, se pueden destacar: "Tenés alguna duda que trabajar soy padre de dos hijos”, "trabajar al q no tiene sueldo fijo tiene que trabajar porque si no, no vive y los maestros se quejan no tienen vergüenza”, "Trabajo y respeto”, "Yo no paré, sigo laburando pero apoyo al paro”, "Trabajo, a mí nadie me regala nada”, entre otros.

 


Continuando con las adhesiones más importantes a la huelga, esta mañana, transportistas agrupados en ATCADE y en el Sindicato de Camioneros se plegaron al paro nacional y mantuvieron una "permanencia" en los ingresos de la ciudad.

Por un lado, los transportistas de ATCADE se apostaron en la rotonda de la ruta 88 y avenida circunvalación. Mientras que miembros del Sindicato de Camioneros se mantuvieron en rotonda de ruta 228 y avenida Circunvalación con la misma modalidad.

ADEMÁS: 


Por su parte, los bancarios se manifestaron frente al Palacio Municipal, donde especialmente los trabajadores de ATE elevaron su reclamo de paritarias municipales.

 

"En nuestro sector nosotros tenemos un alto acatamiento a la medida de fuerza", explicó a Cuatro Vientos Damián Ledesma. "La mayoría de los bancos tuvieron que cerrar sus puertas porque los compañeros no concurrieron a sus lugares de trabajo", sostuvo.

 

 


En los hospitales municipales Dr. Emilio Ferreyra y José Irurzun no se resintió la actividad debido a que fue menor el acatamiento al paro de los profesionales de la salud. Tanto guardias, cirugías programadas como consultorios no se vieron afectados.

NOTA RELACIONADA:

En cuanto a los establecimientos educativos, el nivel de acatamiento fue de un 35% según confirmó el jefe Distrital de Educación de Necochea, Luis María Decastelli a este medio.

 

En la Municipalidad de Necochea funcionaron la mayoría de las áreas sin alteraciones.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias