CONTINUA EL MAL TIEMPO

Alerta: Las lluvias y tormentas se intensificarán en la madrugada

Continúa el alerta por mal tiempo en la zona de Necochea. Abundante caída de agua y actividad eléctrica tendrá lugar en las primeras horas del domingo.
sábado, 8 de abril de 2017 · 19:46

El mal tiempo se extenderá durante las próximas horas en la ciudad de Necochea. Incluso, las lluvias estarán afectado durante todo el domingo y la mañana del lunes, según el pronóstico extendido que emite el Servicio Meteorológico Nacional.

En su última alerta, el SMN advierte que la caída de agua y las tormentas eléctricas se intensificarán en horas de la madrugada de mañana, domingo.

Durante el resto de la jornada se mantendrá el cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos regulares o fuertes del noreste, con ráfagas. Mientras que para este domingo, tendremos la ciudad con el cielo cubierto, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos regulares o fuertes del noreste, con ráfagas.

ADEMÁS: 

"Lluvias y tormentas se registran en la provincia de Buenos Aires, sudeste, centro y norte de Córdoba”, manifiesta el organismo y agrega que "se espera que estos fenómenos se intensifiquen y se generalicen a toda la zona de cobertura durante el día de hoy”.

Además, el SMN advierte sobre la llegada de viento intenso para la zona: "Algunos de estos fenómenos podrían ser fuertes con intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo”.

Se espera que estas condiciones persistirán al menos hasta la noche del domingo 9, mejorando de Oeste a Este.

De acuerdo al informe "se esperan valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 70 y 100mm, con máximos localmente superiores”.

 

 

 

Las previsiones del tiempo del servicio especializado Windgurú no son muy alentadoras. De hecho confirman que la mayor caída de precipitaciones en nuestra ciudad serán en horarios de la madrugada, mientras que informan que durante las horas de la mañana el clima tenderá a mejorar parcialmente. La lluvia de manera copiosa se registrará nueva mente en horas de la noche, informa el sitio especializado en previsiones para deportes acuáticos.

 

 

 

Ante la posibilidad de que ocurra tal situación, de manera preventiva, el Gobierno Local recomienda a los vecinos:

- No arrojar latas, botellas y otros elementos que puedan ocasionar inconvenientes en las calles y provocar inundaciones.

- Retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta.

- No arrojar residuos en la vía pública.

- En lo posible, sacar la basura en los horarios indicados para cada barrio (horarios publicados en la web municipal).

- Limpiar las canaletas del techo.

- En momentos de fuerte tormenta, no circular en caso de ser sumamente necesario.

- En caso de registrarse fuertes vientos, evitar circular por la calle, ponerse a resguardo en lugares cerrados y seguros. No lo haga en construcciones aisladas, ni debajo de árboles, así como cerca de alambrados.

- No deje en balcones y terrazas elementos que por acción del viento puedan dañar a terceros, (macetas, sillas, etc.)

- En obras, evitar dejar elementos sueltos que por acción del viento puedan ocasionar daños.

 

Previsiones para las 2 AM: 
 


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias