Convocan a una marcha nacional por el asesinato de Micaela

Organizaciones sociales llaman a una convocatoria en todas las plazas del país por el asesinato de Micaela García en Entre Ríos. En Necochea la convocatoria es a las 20 horas en la PLaza Dardo Rocha.
sábado, 8 de abril de 2017 · 16:34

La aparición del cuerpo sin vida de la joven Micaela García luego de estar desaparecida durante 7 días en Gualeguay, Entre Ríos, encendió la indignación y una rápida reacción de organizaciones sociales.

En Necochea la convocatoria es para las 20 horas en la PLaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad. Lo propio se está convocando en diferentes ciudades del país.

"Hoy con mucho dolor y bronca salimos a las calles por Micaela y por todas las pibas !! Basta de violencia machista! Basta de justicia patriarcal que libera violadores y femicidas!! Vivas y libres nos queremos!!", lanzaron desde el colectivo Insumisxs del FPDS. 

ADEMÁS:

 

Por su parte, el Movimiento Evita (del que Micaela formaba parte activa en Gualeguay) también emitió un comunicado llamando a la acción:

"El Frente de Mujeres del Movimiento Evita y la JP Evita Necochea- Quequén convoca a movilizar tras la terrible noticia del femicidio de Micaela García, militante de la Jp de Gualeguay. Hoy 20 hs nos encontramos frente a la municipalidad con velas para despedir a nuestra compañera pero para continuar más firmes que nunca con esta lucha. Vamos a transformar este dolor en más lucha y compromiso.

Por vos y todas las que nos mataron y por las que seguimos vivas.

#NiUnaMenos

#TodxsSomosMicaela"

El hallazgo del cuerpo de la joven de 21 años se produjo a raíz de la confesión de uno de los detenidos por el caso, Sebastián José Luis Wagner, un hombre de 30 años que fue señalado como el presunto violador y asesino de la joven.

Además hay otros dos hombres señalados por el caso: un comerciante y el padrastro del sospechoso que habrían asistido a Wagner a emprender su huída en primera instancia. 


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias