PREPARACIÓN LABORAL

Pasantías: Alumnos de la Universidad de Salta a trabajar en la Muni

La UNiversidad de Salta tramita un convenio con la Municipalidad para que sus alumnos hagan pasantías en dependencias de la comuna. El convenio es tratado por el HCD y sería aprobado en la próxima sesión.
sábado, 8 de abril de 2017 · 00:00

En el Concejo Deliberante se está trabajando sobre un proyecto que establecería pasantías a alumnos de la Universidad de Salta que cursan sus carreras en la ciudad. De aprobarse el convenio, alumnos de la universidad podrían desempeñarse como administrativos en la municipalidad.

En una nueva reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas presidida por el Concejal Valentín Bustillo (FR-UNA), los concejales dieron tratamiento a varios proyectos, entre los que se encontraba el de las pasantías.

"Se trata de una propuesta de la Universidad de Salta para trabajar a modo de pasantías con algunos de los estudiantes", explicó el concejal Francisco Medina (FVN) en diálogo con Cuatro Vientos. "Son pasantías que suelen hacerse por licitación pública entre alguna universidad y una repartición u organismo municipal", dijo.

La práctica de pasantías es habitual entre institutos educativos y dependencias estatales. "La Universidad de Salta tiene carreras para contador, abogacía y otras ramas más". Según el proyecto, la municipalidad pagaría los aportes previsionales y una subvención mínima cercana a los 4 mil pesos.

"La idea de la Universidad es que empiecen a adquirir una práctica profesional antes de salir a la calle con el título", remarcó Medina.

En principio existiría acuerdo entre los concejales para aprobar el proyecto, que sería tratado durante la primer sesión ordinaria que celebre el Cuerpo Legislativo, prevista para el jueves de la semana que viene (13-04).

Del encuentro, además de Medina, participaron los concejales Cristina Biar, Fernando Aguilera, Paula Hernández, Luciano Gonzalez (FR-UNA); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), y Ana María Asa (FPV-PJ).


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com
/p>
3
1

Comentarios

Otras Noticias