RUMORES

Aued comentó los rumores sobre su pase al FR

Una vez más resurgen los rumores de un posible pase de Pablo Aued a las filas del Frente Renovador. EN este caso fue el propio Aued quien salió a aclarar los tantos.
domingo, 9 de abril de 2017 · 18:39

Aunque circulan hace meses en parte por las propias declaraciones del presidente del HCD, las versiones renacieron a raíz de una entrevista radial que concedió Pablo Aued a Estación K2.

En sus declaraciones Aued dejó entrever que estaría dispuesto a trabajar más cerca de la gestión de Facundo López frente a una oferta del propio intendente y siempre tomando en cosideración la decisión de su propio partido liderado por Gerónimo "Momo" Venegas.

 

Aued sostuvo que si el intendente Facundo López lo convocaba "yo voy a estar". "Lo dije en el debate si a mí me toca ser intendente yo lo iba a convocar a Facundo y él dijo algo parecido”, sostuvo el presidente del HCD.

"En un momento lo charlamos y él me dijo 'Pablo por ahí en algún momento podría reformar el organigrama,podría tener una jefatura de gobierno'", sostuvo Aued, que aseguró que le respondió: "Como no? Hablémoslo con el partido definamos las pautas y para adelante”.

 

Esas declaraciones, levantadas en algunos portales locales, terminaron alimentando el constante rumor de un posible paso de Pablo Aued a las filas del Frente Renovador que lidera el intendente Facundo López en Necochea, algo que ya se dejó entrever en el pasado.

ADEMÁS:

 


Ante las suposiciones, el propio Pablo Aued salió a hacer las aclaraciones del caso a través de su cuenta de Facebook, arrojando algunas precisiones sobre su futuro político en la ciudad:

No es una cuestión de "alineación" –como dice la nota- sino, en el caso sumamente especial de que se diesen todas y cada una de las condiciones políticas, de poder sumarse a una potencial concertación de gobierno donde cualquier dirigente útil -sea cual fuere su ideología- pueda dar lo mejor de sí, en pos de que el distrito pueda avanzar. Lo plantee, con vehemencia y sostenidamente, durante toda la campaña electoral.

 

Está situación particular -una vez- fue conversada con el propio Facundo López, y coincidimos en la necesidad de que Necochea necesita una cruzada política y dirigencial fervorosa, sin egoísmos ni mezquindades, que la vuelva a poner en el lugar que nunca debió haber abandonado.

A nadie le debería sorprender qué la dirigencia debiera declinar egos propios para ponerse a disposición de algo absolutamente superador, que nos trascienda a todos; a mi humilde entender, que la Necochea que mis hijos -y los hijos y los nietos de todos nuestros vecinos- tengan por delante sea mucho mejor y con más oportunidades que la actual.

De eso se trata, no es tan difícil.

Eso sí, cuando conversamos de este hecho particular con Facundo, y en el singular caso de que él posea, para su gestión de gobierno, la necesidad de sumar algún extrapartidario, el comportamiento debería ser -según mi manera de ver- inequívoco: consultar a su propio partido político sobre la situación, sobre sí están dadas esas condiciones para que el aporte de la visión y la mirada singular -que uno puede tener viniendo de un lugar partidario diferente- resulte útil y fructífero.

Y eso fue lo que hice hace unos meses atrás, hablar con la conducción de mi partido sobre el particular. Gerónimo Venegas y quién suscribe sabemos de la situación, como así también la mesa política de mi partido.

Entre Facundo y quién te habla, en las elecciones para intendente, en 2015, hubo una diferencia de menos de un (1) voto por mesa. La elección más pareja en casi 50 años.

Eso no debería ser una causa válida para manejarse como perros y gatos, ni como dirigentes inmaduros con rencores y con zancadillas y trampas por medio.

En la política se gana y se pierde, pero lo que nunca debe perderse es el sentido común, y es ese sentido común es el que marca qué hay que dar vuelta la página y avanzar. Dejar atrás el canibalismo político para pasar a la civilidad política, de tolerancia y coexistencia respetuosa.

En mi caso particular, me tocó la enorme responsabilidad de encabezar 5 elecciones (3 para concejales y 2 para intendente) pudimos, con nuestro partido y el trabajo de muchos compañeros y militantes y la adhesión de muchos vecinos, ganar en 4 y perder la última por 200 votos. Ni la victoria ni la derrota debe nublar la razón ni el rumbo.

Avanzar es caminar juntos, empujar entre todos, para que Necochea esté mejor.

Eso no implica un amontonamiento, sino empujar ordenada y armoniosamente. Cada uno desde el lugar que mejor pueda hacerlo.

Lo pude decir en mi último discurso como Presidente en un inicio de Sesiones Ordinarias, no debe haber más desencuentros en la política local, ni dentro de la propia dirigencia ni de la dirigencia con la gente. Si eso sigue ocurriendo, la víctima va a seguir siendo la propia comunidad postergada e involucionada. Comunidad que todos formamos parte.

Tal vez, está muy bueno que todos nos empecemos a acostumbrar (sin "sorprendernos”), a que la política debe empezar a convertirse en algo civilizado y mancomunado; si eso ocurre Necochea dará, sin dudas, un salto de calidad institucional que tanto le hace falta. Y a la gente, sin dudas, le va a ir mejor; eso es lo principal, el gran y último objetivo.


 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com
               

 

2
8

Comentarios

Otras Noticias