FRENTE A LA MUNICIPALIDAD DE NECOCHEA

Bajo la lluvia decenas de personas se manifestaron por el asesinato de Micaela

Decenas de manifestantes de diferentes agrupaciones sociales se convocaron anoche (8-04) frente al Palacio Municipal para repudiar el asesinato de Micaela García en Entre Ríos. La convocatoria se repitió en numerosas plazas del país.
domingo, 9 de abril de 2017 · 14:20

La convocatoria fue lanzada con celeridad a las redes sociales por agrupaciones que llamaban a manifestarse frente al Palacio Muncipal en repudio de la violación y asesinato de Micaela García en Entre Ríos, caso que causó conmoción en todo el país.

Decenas de personas se congregaron en la plaza Dardo Rocha, frente al Palacio Municipal, con paraguas y velas, que se encendieron en medio de la lluvia buscando visibilizar la situación por la que en nuestro país una mujer es asesinada cada 18 horas.

Agrupaciones como el Movimiento Evita (del que formaba parte Micaela) y el Frente Popular Darío Santillán convocaron a la marcha apenas se conoció la noticia de que se había encontrado el cadáver de la joven de 21 años, que llevaba 7 días desaparecida.

 

 
 

 

En todo el país se vivieron escenas similares donde colectivos sociales y feministas repudiaron el asesinato y reclamaron mejores políticas de género. 

Por el caso fue detenido un hombre de 30 años, Sebastián Wagner, que intentó suicidarse apenas vió que llegaba la policía a detenerlo. 

Luego de haber estado alojado en la Unidad Penal N°7 Casiano Calderón de Gualeguay, Wagner fue trasladado a la ciudad de Federal, en el norte de la provincia, y se espera que el fiscal Ignacio Talenta le tome declaración indagatoria. El sospechoso fue detenido por la Policía Bonaerense en la casa de su madre, en Moreno, luego de que los investigadores realizaran intervenciones telefónicas.

En otra casa ubicada a pocos metros de allí había sido detenido el jueves el padrastro de Wagner, José Fabián Ehcosor, policía municipal del partido bonaerense de Malvinas Argentinas y suboficial retirado del Ejército, acusado de haber encubierto al sospechoso. El otro capturado es Favio Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba Wagner.
 
ADEMÁS:

El sospechoso trató de suicidarse al ver a los policías que llegaban a detenerlo: se apoyó un revolver calibre 32 largo en la sien y se disparó dos veces pero no salió ninguna bala, dijo el fiscal coordinador de Gualeguay, Dardo Tortul. El arma estaba en muy mal estado y con la numeración limada, y fue secuestrada para peritar por si fue usada para algún delito en Buenos Aires.

Micaela había desaparecido el sábado 1° de abril en Gualeguay, alrededor las 5.30, cuando volvía caminando a su casa después de haber ido a bailar al boliche King. Wagner se convirtió en sospechoso por sus antecedentes por abuso sexual y porque su auto fue visto a través de cámaras cerca del lugar donde la joven pasó por última vez.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias