LÓPEZ EN EL DÍA DEL TRABAJADOR

"Trabajamos para tener una sociedad más justa, distributiva y equitativa, y con trabajo para todos"

El intendente Facundo López encabezó el acto oficial por el día del trabaador en la Plaza Dardo Rocha. Distintas agrupaciones celebran sus propios actos en distintos puntos de la ciudad.
lunes, 1 de mayo de 2017 · 13:44
"Sabemos que estamos atravesando un momento económico complejo a nivel nacional y vemos que la economía no termina de arrancar, por eso uno todos los días pelea y trabaja junto a su equipo de gobierno para mantener los puestos de trabajo”, aseveró el intendente Facundo López, durante el acto que se conmemoró por el Día del Trabajador precisamente en el monumento al Trabajador, ubicado en avenidas 59 y 58 sobre la Plaza Dardo Rocha.

El jefe comunal encabezó el encuentro, acompañado por funcionarios del Ejecutivo, concejales del HCD, representantes gremiales, fuerzas vivas y publico en general.

López indicó que "hoy vemos que es más rentable poner el dinero en el sistema financiero que ponerlo a producir” y es por eso que "hasta que no cambiemos ese esquema, que no depende de los distritos sino de la economía en general, va a ser difícil lograr condiciones individuales más allá de las potencialidades que tengamos”.

En este contexto económico y social, el máximo mandatario reconoció que "si hay algo que tiene Necochea en particular es la potencialidad gracias a su cadena agroexportadora que genera puestos de trabajo”.

"Desde el municipio venimos trabajamos fuertemente en el área de Producción y desde la oficina de Empleo en recuperar a la gente se quedó sin trabajo”, explicó López.

En ese aspecto, el Intendente destacó que "es un orgullo poder decir que prácticamente en un año y medio de gestión, hemos logrado que más de 1000 personas puedan acceder en forma temporaria o permanente a un trabajo formal”.
 
 


Para concluir, López sentencio que "no siempre es fácil y no siempre se logra en el corto plazo, pero el trabajo continuo y cotidiano de diferentes políticas que tenemos como herramienta, pueden mejorar la situación de la sociedad en su conjunto, y para eso peleamos y trabajamos todos los días, para tener en definitiva una sociedad más justa, distributiva y equitativa, y con trabajo para todos”.

Quien también hizo uso de la palabra, y en nombre del Siprene (Sindicato de de Prensa Necochea), fue el reconocido periodista Hugo Moller, quien enfatizó que "en un día que todos tenemos que conmemorar, simplemente quiero decir que para que haya trabajo tiene que haber generación de empleo y para eso tiene que haber inversión de capitales, para lo que en definitiva hay que generar las condiciones”.

En el cierre, y bajando el discurso al plano local, el profesional resaltó que "estamos en un municipio que si bien no conduce la economía nacional, debe generar, dentro de sus posibilidades, las condiciones  para generar la inversión de capitales porque sin ella el deseo de que haya empleo es simplemente eso, una expresión de deseo”.
 
Más actos
 
Los homenajes por el día del trabajador se llevan adelante por toda la ciudad. A las 16:30, gremios de la CGT, de CTA y CTEP se convocaron en 58 y 59 donde celebrarán su propio acto.
 
Por su parte el Frente Popular Darío Santillán también celebra el día en 73 y 86, en el comedor del Barrio Campana, con guiso de lentejas para juntar fondos para seguir acondicionando el espacio que beneficia a vecinos del barrio Campana y de Villa Palito.
 
El Partido Fe también celebra el día aunque lo hace con un Congreso Nacional en el estadio de Ferrocarril Oeste en Capital Federal. Hacia allí partieron este viernes comitivas de militantes que acompañarán a su líder Gerónimo "Momo" Venegas. El acto contará con la presencia del presidente Mauricio Macri.
 
 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com
1
1

Comentarios

Otras Noticias