RECONSTRUCCIÓN

La Unión de Usuarios Viales sobre la Ruta 88: “Nos encontramos con una ruta que da placer viajar”

Leonardo Giorgetti, referente local de la UDUV, resaltó el trabajo realizado por la Provincia sobre la vía que une Quequén con Mar del Plata. “En pocos meses vemos una ruta totalmente nueva”, aseguró y enumeró los trabajos realizados.
lunes, 1 de mayo de 2017 · 11:30

Después de años de reclamos, decenas de accidentes y vidas perdidas, la Ruta 88 vive una nueva realidad tras los trabajos que se han realizado en los últimos meses. El trazado que une nuestra localidad con Mar del Plata, se lo ve completamente renovado. Se trata del "primer paso”, la reconstrucción completa de la ruta, de lo que será un futuro –ojalá cercano- y, según lo prometido por la gobernadora María Eugenia Vidal, la tan ansiada Autovía 88.

En ese sentido, el vocero de la Unión de Usuarios Viales de la Provincia de Buenos Aires (UDUV), Leonardo Giorgetti, expresó a Cuatro Vientos que la organización siente "satisfacción por lo que se ha logrado”, y agregó que "en pocos meses vemos una ruta totalmente nueva, que si bien no es lo que queríamos, la autovía, es un paso fundamental el que se ha dado”.

"Nosotros decimos siempre que ‘para ver donde estamos, hay que ver de dónde venimos’ y realmente veníamos de la nada misma y, hoy, nos encontramos con una ruta que da placer viajar y fundamentalmente seguridad de viajar por su estado”, manifestó.

"Lo que vemos es una obra bien hecha”, expresó Giorgetti en declaraciones a este medio.

Y enumeró: "Se ensanchó dónde estaba ese metro de ruta robado sobre 25 kilómetros, se hizo un buen arreglo, el acceso a Batán es totalmente distinto, lo que va a significar ahora el acceso a Quequén, esa doble vía, sobre todo en la zona de la salida de camiones de la Playa Municipal es un avance importantísimo”.

El referente en Necochea de la UDUV destacó que ahora se debe trabajar "en el caso nuestro, agradeciendo el compromiso existido por parte de la Gobernadora (María Eugenia Vidal) para trabajar con seriedad y con celeridad este tema, pero lo que debemos seguir trabajando es en materia de control, fundamentalmente en control de pesos, que tenemos un problema ahí, no hay un control de pesos, sobre todo lo que es la arena que va hacia Mar del Plata, Miramar y la zona para que la ruta se mantenga y, después, el control de velocidades que parece que había que implementar otro tipo de acción”.

Este mes se terminó con el primer tramo de la obra, cuya inversión fue de 200 millones de pesos. Los trabajos realizados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Vialidad comprende desde la rotonda El Gaucho (km 0) en Mar del Plata, hasta el km 50, atravesando los partidos de General Pueyrredón y General Alvarado.

La obra de repavimentación consistió en realizar una reparación estructural de calzada existente, con diferentes características y grados de intervención para poder tener un mejor nivel de transitabilidad.

En ese sentido, Giorgetti expresó la satisfacción de la UDUV por lo logrado: "En principio estamos satisfechos por el trabajo de muchos años y que la Provincia ha dado una respuesta más que satisfactoria. Así que ojalá que este sea el puntapié inicial para lo que va a ser seguramente la autovía que es un compromiso de la Gobernadora, que lo ha dicho públicamente que esta obra tiene que significar el primer paso para lo que va a ser la autovía”.

Y agregó: "Queda demostrado una vez más que cuando las consignas son firmes, cuando no equivocamos los caminos, cuando trabajamos con responsabilidad y honestidad, grandes cosas se pueden lograr”, y reiteró que "cuando nos encolumnamos atrás de consignas claras y los temas terminan siendo de agenda común, se pueden dar grandes pasos”

Por último, aseguró que para culminar la obra, "están faltando esos 2 kilómetros en la entrada de Quequén, con eso estaría prácticamente completo casi todo, más algo de señalización y algo de pintura”.

"Calculamos que entre 45 y 60 días se está terminando toda esta primera etapa”, remató.

La obra fue dividida en dos tramos, el primero, ya concluido; mientras que a la fecha se encuentra en ejecución el segundo tramo desde el km 50 hasta el km 118, atravesando los partidos de General Alvarado, Lobería y Necochea, llevando un avance de obra del 95%. Está previsto que la obra se finalice en su totalidad -los dos tramos- para mediados de año, con una inversión total cercana a 370 millones de pesos.

Asimismo, la obra comprende el ensanche de la calzada en un tramo de 25 kilómetros comprendido entre los kilómetros 50 y 75. Desde Necochea hacia Mar del Plata ese ensanche de calzada se hará desde el ingreso a Mechongué alcanzando los 7,30 metros de ancho.

Además, se realizaron trabajos de mantenimiento de alcantarillas, puentes, señalización horizontal y vertical, obras complementarias como dársenas de colectivos y refugios de pasajeros, como así también iluminación en distintos accesos e intersecciones y dos estaciones de pesaje para el control al transporte de cargas.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias