INTERNA SINDICAL

Asamblea permanente en Aceiteros: Reclaman elecciones y la renuncia de Giuliano

La sede del sindicato de Aceiteros en Quequén está tomada desde esta mañana (11-05). Las irregularidades en la compra de un vehículo, el pago de salarios de la comisión directiva y la cesación de pagos en la cobertura médica dispararon el conflicto. Piden la renuncia de Alfredo Giuliano al frente del sindicato.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 11:47

La sede del sindicato de Aceiteros de Necochea, Quequén y Lobería está tomado por trabajadores que se mantienen en estado de asamblea permanente reclamando la renuncia de Alfredo Giuliano y un llamado a elecciones abiertas que consideran que fue denegado arbitrariamente y de manera ilegítima por parte del Ministerio de Trabajo.

"Los Miembros de la Comisión Directiva según las facultades que nos da el estatuto acompañamos una nota solicitando por parte de la mayoría de los afiliados la renuncia de Alfredo Giuliano, Mario Arias, Martiniano Cabello y Marcelo Llano, que son los únicos cuatro que están entorpeciendo que el sindicato vaya a elecciones", explicó a Cuatro Vientos el secretario gremial del Sindicato Sebastián Scott.

"En tal sentido, todos los afiliados nos han pedido que le presentemos la renuncia. Nos quedamos en Asamblea Permanente hasta que llegue la renuncia de los compañeros para poder normalizar con las elecciones que corresponden a este sindicato", agregó.

"Es asamblea permanente hasta que cumpla con lo que solicitan la mayoría de los afiliados la renuncia del secretario general giuliano llanos arias y cabello para garantizar las elecciones que hoy día de manera espuria con la connivencia del ministerio de trabajo de la nación han atropellado y desentendido el estatuto y la institución con una alevosía que deja en evidencia que responden a intereses ajenos a los trabajadores", cerró.
 
La interna dentro del sindicato viene de larga data. Sucede que cuando le pidieron explicaciones de por qué no alcanzaba el dinero para pagar la cobertura médica Giuliano manifestó diversas irregularidades por desacuerdos con la totalidad de la Comisión Directiva.
  
A principios de Abril una carta documento de un afiliado reclamaba a Giuliano explicaciones por esas irregularidades, sobre todo en lo concerniente a la compra de un coche para el sindicato, el pago de salarios dentro de la comisión directiva y la cesación de pagos a las prestadoras de cobertura médica.
  
La respuesta del jefe del sindicato llegó 17 días después en otra carta documento que señalaba a parte de la comisión directiva y deslindaba sus responsabilidades.
 
En ese contexto, un gran grupo de afiliados pidió convocatoria de asamblea para revocar el mandato de toda la Comisión Directiva, revocar el mandato de los revisores de cuentas, comisionar a los nuevos revisores de cuentas para que revisen todos los movimientos del 1/1/2016 a la fecha. Giuliano contesto que no estaba en condición de dar la Asamblea
 
Así, la mayoría de la comisión directiva renunció luego de la resolución del Ministerio de Trabajo de no otorgar las elecciones frente a estos desacuerdos e irregularidades y Giuliano decidió cerrar la sede para los miembros de la Comisión Directiva disidente (la mayoría), lo que desencadenó la toma del sindicato de esta mañana.
 
Ahora los Aceiteros están en estado de Asamblea Permanente y reclaman la renuncia de Giuliano y que se convoque inmediatamente a elecciones.
 
 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

9
5

Comentarios

Otras Noticias