Conflicto creciente: Aceiteros tomaron el sindicato

Trabajadores aceiteros decidieron tomar la sede de su sindicato en Quequén y se mantienen en estado de asamblea permanente pidiendo la renuncia de Alfredo Giuliano. Irregularidades en el servicio de cobertura médica dispararon el conflicto.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 11:01

La interna entre los Aceiteros de Necochea y Quequén llegó esta mañana a un punto álgido cuando los trabajadores decidieron en Asamblea tomar por la fuerza la sede del sindicato, por ahora presidido por Alfredo Giuliano.

Los trabajadores ingresaron esta mañana por la fuerza en la sede de calle 548 Nº 954, en Quequén, luego de denunciar acciones improcedentes de Giuliano al negarse a conceder elecciones abiertas. Anteriormente habían denunciado que Giuliano había cambiado la cerradura del lugar para evitar que la comisión entera ingresara a la sede.

El sindicato quedó partido en dos tras una serie de fricciones que comenzaron a arrastrarse desde el verano, cuando hubo una cesación de pagos a las prepagas que dejaron sin cobertura médica por diez días a trabajadores de la Oleaginosa Moreno.

ADEMÁS: Grave denuncia contra Alfredo Giuliano, jefe del sindicato de Aceiteros en Necochea


 

En ese contexto, la mayoría de la comisión directiva del sindicato decidió renunciar dejando a Giuliano solo con el apoyo de cuatro miembros. Giuliano y sus seguidores fueron denunciados este miércoles con un duro comunicado.

Ahora una junta de firmas entre los afiliados reclama la renuncia de Giuliano y los trabajadores quedan en asamblea permanente esperando que se garanticen las elecciones.


® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com


12
18

Comentarios

Otras Noticias