¿QUÉ SE PAGA?

Insólito: Paga su boleta de luz con un monto mayor en impuestos que en consumo

Las boletas de luz ya están llegando con importantes aumentos. Una vecina se quejó no por el monto que tuvo que pagar por su consumo, sino porque los impuestos que pagó por el consumo son mucho más altos que la electricidad que se le facturó.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 12:50

Las tarifas de electricidad ya son un tema que está dando que hablar y no necesariamente por los aumentos aprobados recientemente en la provincia de Buenos Aires: la carga impositiva que llegó en algunas facturas supera increíblemente en un 30% a los montos por el consumo de la energía.

La imagen de una boleta de luz que fue publicada en el popular grupo de Facebook necochense Libro de Quejas para la Municipalida de Necochea, señala la situación: una vecina recibió la boleta en la que su consumo equivalía a $ 199,97 mientras que el concepto de tasas e impuestos se elevaba a casi 300. 

En total, por cada mes la vecina debía pagar casi 540 pesos, la mayoría de ello era impuestos y tasas.

"Vergüenza! Pago más de impuesto municipal que de consumo! Alguien puede explicar esto?", se quejó la vecina, que recibió una masiva respuesta de otros vecinos reflejando su propia situación y quejándose por el monto de las tarifas y los impuestos.

Entretanto, en las redes sociales comenzaron a verse imágenes de facturas con elevados montos, provocando la indignación de los vecinos.

 

Según se supo días atrás, los usuarios bonaerenses tendrán este año un aumento del orden del 58% en la tarifa de la energía eléctrica, puesto que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó un aumento del 18,9%.

A este porcentual, que se conoció el martes 9-05 con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la resolución a través de la cual el gobierno de María Eugenia Vidal autorizará a las empresas y cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico a aumentar la tarifa, se le suma al incremento del 39,2% que había autorizado el Gobierno nacional en enero pasado a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), con el cual totalizaría una suba total del 58,1% para los usuarios de la Provincia.

De esta manera, el Ejecutivo bonaerense autorizará a aplicar a las cuatro empresas distribuidoras: EDEA, que presta el servicio en Mar del Plata y la Costa Atlántica; Edelap, EDEN y EDES, así como a las cooperativas que cumplen esa función en el interior bonaerense.
 
 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

1
2

Comentarios

Otras Noticias