INCREMENTO

Sube la electricidad: La Usina prepara el nuevo cuadro tarifario

Se oficializó la suba del 58,1% en la Provincia de Buenos Aires que autoriza aplicar los aumentos a las cuatro empresas distribuidoras y a las cooperativas. En Necochea la suba será menor, ya que la cooperativa trabaja en reducir la cuota capital.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 14:47

La Provincia de Buenos Aires oficializó, en las últimas horas, el aumento en la tarifa de energía eléctrica mediante el Boletín Oficial. De acuerdo a la Resolución 149, los usuarios bonaerenses sufrirán un incremento este año del orden del 58%, ya que a la suba del 39,2% que autorizó el gobierno nacional, se agrega un aumento del 18,9% que la administración de María Eugenia Vidal aprobó a las eléctricas.

De esta manera, las cuatro empresas distribuidoras (Edelap, EDEN, EDEA y EDES) y a las cooperativas que cumplen esa función en el interior bonaerense, están autorizados a realizar las subas.

En consecuencia, la Usina Popular Cooperativa recibió la información de los aumentos de manera oficial y están preparando el nuevo cuadro tarifario para los usuarios de Necochea y Quequén en los próximos meses. Según una fuente consultada por Cuatro Vientos, entre mañana y el lunes tendrán un panorama más claro de las estimaciones de esta suba y las variaciones de los aumentos entre residenciales, comercios o empresas de la ciudad.

Aunque el aumento total para la provincia trepará 58,1%, en Necochea será algo menor, ya que la Usina tiene pensado hacer una rebaja en la cuota capital. Aunque aún no está firme el número, trascendió que iría en el orden del 8%, por lo que el aumento en la ciudad totalizaría un 50%.

ADEMÁS:


Las boletas con el nuevo incremento llegará a los hogares necochenses en la segunda mitad del año. Se estima que la primera factura con el fuerte aumento llegará en agosto próximo.

 

Las cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico y empresas privadas que le venden electricidad a los hogares e industrias del interior de la provincia venían pidiendo un reajuste de las tarifas por encima del autorizado por la Nación. De acuerdo al Boletín Oficial, la empresa EDELAP se compromete a invertir 1.307 millones de pesos; EDEA 600; EDEN casi 3000 millones y EDES otros 983 millones de pesos.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias