MASIVO

Ataque hacker desactivó el Estacionamiento Medido en Necochea

Un golpe a nivel mundial produjo cortes en conexiones de Internet en todo el país y afectó a nuestra ciudad. Desde la comuna informan que el servicio de estacionamiento no funcionará hasta el lunes.
viernes, 12 de mayo de 2017 · 18:08

El sistema de Estacionamiento medido de Necochea se vio afectado por un ataque hacker masivo que se registró este viernes (12-05) a nivel mundial.

Según informó la Municipalidad de Necochea, hasta este lunes no funcionará el servicio ya que muchos de los comercios que hacen la recarga tienen cortado Internet.

El ciberataque se sintió en nuestra ciudad con microcortes que afectaron algunos usuarios parcialmente mientras que a otros, se les cayó el servicio completamente.

Se trata de una ola de más de 45.000 ataques, que aún continúan y afectaron a empresas y organismos de más de 74 países, según precisó una firma de seguridad informática y dieron cuenta gobiernos como el de España y el del Reino Unido.

El director de Investigación de la empresa de seguridad informática Kaspersky, Costin Raiu, afirmó a través de su cuenta de Twitter que hasta el momento registraron "más de 45.000 ataques en 74 países del ransomware #WannaCry", el ransomware que infectó sistemas de Windows de diversas organizaciones y empresas, y señaló que "el número sigue creciendo".

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias