INCREMENTO EN LA ELECTRICIDAD

La Liga de Amas de Casa presentará un amparo contra el anunciado aumento en la tarifa de luz

La presidenta de la Liga de Amas de Casa Hilda Russo manifestó que le “parece un aumento abusivo” y sostuvo que “un 58% que va a ser impagable”. “Mucha gente se va a quedar sin el servicio de luz porque no lo va a poder pagar”, expresó.
viernes, 12 de mayo de 2017 · 16:47

Mientras se aguarda al nuevo tarifario eléctrico por parte de la Usina Popular Cooperativa con los incrementos aprobados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la presidenta de la Liga de Amas de Casa,Hilda Russo, expresó a Cuatro Vientos que le "parece un aumento abusivo” y sostuvo que "un 58% que va a ser impagable”, en referencia a los incrementos que fueron publicados esta semana en el Boletín Oficial.

De acuerdo a la Resolución 149, los usuarios bonaerenses sufrirán un incremento este año del 58,1%, ya que a la suba del 39,2% que autorizó el gobierno nacional, se agrega un aumento del 18,9% que la administración de María Eugenia Vidal aprobó a las eléctricas.

En ese sentido, Russo señaló que "estamos en un momento muy difícil para poder reverlo dada la política que tenemos tanto nacional, provincial y municipal” y remarcó que "nosotros vamos a lograr un amparo”.

RELACIONADA: 

Durante el transcurso de los próximos días, la Usina presentará el nuevo cuadro tarifario que contemplará, además del incremento mencionado, una rebaja en la cuota capital.

Sin embargo, la presidenta de la Liga de Amas de Casa calificó de "abusivo” el aumento acordado por la Nación y la Provincia con las empresas distribuidoras y las cooperativas del territorio bonaerense y sostuvo que "mucha gente se va a quedar sin el servicio de luz porque no lo va a poder pagar”.

Además, Russo, repitió que es "esto es impagable” y confirmó a este medio que "el abogado (Dr. Guillermo Corvellini) está elaborando algo muy concreto para presentar un amparo”, entre la semana que viene y la otra "porque no nos queremos anticipar a lo que está haciendo el señor (Héctor) Polino”, en alusión al diputado nacional y representante de la ONG Consumidores Libres, quien aseguró este viernes (12-05) que, desde ese organismo, "analizarán el texto de la resolución oficial junto a otros organismos de defensa al consumidor para presentar una acción judicial para impedir este desproporcionado aumento”.

LEÉ MÁS:  

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

Comentarios

Otras Noticias