FERIA DE EMPRENDEDORES

NecoEmprende pasó un fin de semana exitoso en el Polideportivo

La feria de emprendedores Neco Emprende finalizó con éxito este domingo en el Polideportivo Municipal. Hubo casi 80 expositores, una nutrida concurrencia y stands de innovadores, emprendedores y entretenimiento para toda la familia.
domingo, 14 de mayo de 2017 · 19:46
La Feria de Emprendedores "NecoEmprende 2017" cerró este domingo su primer fin de semana exitoso en dependencias del Polideportivo Municipal. Con una nutrida concurrencia la feria de emprendedores local contó con la apertura del intendente Facundo López para el público y los casi 80 expositores que presentaron sus productos e innovaciones.
 
La primera edición de la feria se inauguró oficialmente el sábado por la tarde. Desde temprano en la mañana los expositores fueron instalándose para recibir a los vecinos que se acercaron masivamente el sábado y el domingo. El propio intendente recorrió la feria durante toda la tarde del sábado, saludando a cada expositor antes de la ceremonia de apertura oficial.
 
Estacionamientos completamente ocupados
Facundo López abrió la feria el sábado por la tarde 
 
López consideró que "esto tiene que ser un orgullo para toda la ciudad" y que "esta exposición es de todos ustedes, pero fundamentalmente de aquellos que están en los casi 80 puestos que tenemos armados”. 
 
En el paseo puedieron apreciarse tanto ofertas del Banco Galicia y propuestas de construcción de casas alternativas como productos alimenticios locales (foodtracks, embutidos y cervezas artesanales) o artículos artesanales y reciclados.
 
Distintos emprendimientos tuvieron lugar en la feria
 
De la feria participaron entidades locales como la asociación civil Todo Para Ellos y el ENTUR promocionando La Ruta del Tango 2017.
 
 La Asociación Civil Todo Para Ellos participó de la Feria
Stand del ENTUR promocionando La Ruta del Tango 2017 

Incluso artesanos locales que forman parte de la Feria de la Plaza San Martín acompañaron la iniciativa, complementando su producción artesanal con facilidades del mercado como el uso de pago electrónico. 
 Artesanos con Facundo López

El playón trasero del Polideportivo fue además un atractivo en el que se montaron entretenimientos y un patio de comidas. 
Comida y entretenimientos en el playón trasero 
Simulador 5D 

López explicó que uno de los objetivos de la muestra fue "mostrarle a nuestros vecinos las cosas que hacemos en Necochea, las ideas que han tenido muchos de los que están en los stands. Acá, hay exposiciones de gente que viene con un emprendimiento hace más de 15 años”.
Emprendimiento innovador para la construcción de gazebos 

El intendente recorrió la feria acompañado por el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez; y Leonardo Ruggiero, subsecretario de Producción e Innovación Tecnológica y ex precandidato a intendente por el PRO. La subsecretaría que maneja Ruiggiero fue el área a cargo de la organización del evento.
 
La gestión del funcionario más macrista de la gestión López fue facilitada por el trabajo previo que realizó Donald Mc Leod a cargo del área, dando continuidad a la voluntad del Ejecutivo de promover el trabajo local. El evento dirigido por el ex precandidato PRO contó con el apoyo de artistas locales como el Payaso Abelardo (Nicolás Maruca), que brindó un show para los presentes en la tarde del domingo. 
Abelardo pasa la gorra y saluda a la cámara 

La primera edición de la exposición cerró este domingo 14 a las 22 horas, aunque desde la Subsecretaría de Producción aspiran a repetir la experiencia el año que viene. Según el intendente, la idea de su gestión para el área de los emprendedores es "tratar de darle una mano a aquel que venga con una idea o a aquel que tiene una en funcionamiento, para que salgan adelante; y a aquel que tiene un proyecto, convertirlo en sustentable, para que el día de mañana nos genere más puestos de trabajo”
 Llamativa decoración de un stand de productos textiles
Bijouterie de emprendedora local 

"Todo eso se logra con el trabajo cotidiano, escuchando a la gente, apostando a que se pueden cambiar las cosas”, afirmó el jefe comunal y cerró: "Esta es la primera exposición que tiene Necochea de este nivel, y que prioriza lo que es el Distrito, siendo propia del Distrito”.
 
 

#necochea #necoemprende #polideportivo #feria #emprendedores #otoño #2017

Una publicación compartida de Diario Cuatro Vientos (@diario4v) el


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebookfacebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter@diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanosdiario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias