Lelia Fernández es la nueva directora de Atención Primaria de Salud

La flamante directora de Atención Primaria de la Salud, Lelia Fernández, fue presentada oficialmente esta mañana en el despacho del intendente Facundo López. Fernández es una enfermera con amplia experiencia en el sistema de salud municipal.
lunes, 15 de mayo de 2017 · 12:45

La presentación oficial de la nueva funcionaria se realizó este lunes 15-05 por la mañana en el despacho del intendente Facundo López: Lelia Fernández será la directora de Atención Primaria de la Salud, reemplazando a Nicolás Molina, quien presentó su renuncia en enero a pedido del intendente.

En la presentación participaron el intendente López y el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos. EL Ejecutivo y los funcionarios analizaron las posibilidad es de organización futura del servicio.

Sobre las expectativas que genera esta nueva reestructuración López comentó "esperemos que toda la planificación y lo que pretendemos del sector lo podamos lograr. No solo para descomprimir el trabajo hospitalario sino para que cada Centro de Atención Primaria se haga fuerte y conocido en su barrio y, fundamentalmente, llegar a los vecinos con anticipación. Esa es la misión de la atención primaria y para lo que fue creada”.

"Queremos extender los horarios en los lugares en los cuales lo precisamos pero, fundamentalmente, lo que es la descompresión del segundo nivel de atención”, agregó el Intendente.
 
Fernández es actualemente la directora de la carrera de Enfermería que se da en el hospital municipal y cuenta con una amplia experiencia en el servicio de atención de salud en el distrito. 
 
La flamante funcionaria coemtó que su designación es "un desafío importante, fundamentalmente para enfermería. A nosotros, la licenciatura nos prepara para gestión y administración pero no hemos tenido la oportunidad, creo que esta es la primera”. Además, agradeció al intendnete, a Barrientos y a la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, por la confianza puesta en ella para ocupar el cargo.

"Hay que trabajar bastante. Como enfermera, obviamente le voy a poner toda la voluntad. He tenido gente a cargo mucho tiempo, 20 años en la Escuela de Enfermería. Muchos de ellos han sido alumnos míos, entonces creo que vamos a poder trabajar todos, codo a codo, para poder llevar esto adelante”, remarcó.

"Queremos jerarquizar un poco lo que es la enfermería. Creo que es la primera vez que una licenciada en enfermería se hace cargo de esta gestión, como es la coordinación de los centros de salud, así que contentos nosotros de que haya aceptad este desafío”, comentó por su parte el subsecretario de Salud, Pedro Barrientos.

 

 

 

 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
               


 

1
4

Comentarios

Otras Noticias