INTERNA

Sigue el escándalo en Aceiteros: Giuliano y los cheques no autorizados

El conflicto interno en Aceiteros reveló nuevas irregularidades en las gestiones de Alfredo Giuliano. El pasado viernes 12-05, un día antes de que la sede fuera tomada por los trabajadores, entregó un cheque irregular a una aseguradora. "No tenemos idea de la cantidad de cheques que pudo haber emitido", aseguran los trabajadores en asamblea permanente.
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 11:35

La interna en el Sindicato de Aceiteros está revelando un verdadero entramado de irregularidades y cruces que no sólo tiene a la sede de la agrupación sindical tomada por los trabajadores sino que ya ha salpicado a un legislador provincial, a la UTA y podría afectar las actividades en Puerto Quequén.

Ahora una nueva revelación salió al ruedo: la imagen de un cheque por casi 28 mil pesos emitido la semana pasada por el presidente del Sindicato, Alfredo Giuliano, y por Mario Arias, que presentó su firma con el sello de Protesorero.

El cheque fue emitido el pasado 12 de mayo, con fecha para el próximo 19 de mayo, usando el sello de la protesorería de manera ilegítima. 

"Autorizaron la firma de Mario Arias con mentiras y improcedencias ilegales", contó a Cuatro Vientos el representante de los aceiteros Sebastián Scott, que agregó "ademas de usar un sello que dice que es protesorero sin ninguna legalidad para usar dicho sello". "El cheque dice que Mario Arias es Protesorero y eso es una mentira terrible, porque está usando un sello apócrifo y él es Primer Vocal", explicó.

Scott señaló que para que Arias pudiera usar el sello tendría que haberse iniciado un trámite administrativo en el Ministerio de Trabajo, el "corrimiento de cargo", que nunca se inició.

ADEMÁS:

El cheque fue entregado a una aseguradora que cubre los bienes del sindicato que, puesta en conocimiento del conflicto, decidió corroborar la autenticidad del mismo. Ahora los trabajadores se preguntan si hubo más cheques de ese tipo emitidos por Giuliano. "No tenemos idea de la cantidad de cheques que pudo haber emitido", remarcó Scott.

El conflicto en Aceiteros llegó a un punto álgido el pasado fin de semana, cuando la mayoría de la Comisión Directiva, que reclamaba elecciones y llevaba adelante los trámites para realizarlas en julio, decidió ocupar la sede del Sindicato en Quequén luego de una orden del Ministerio de Trabajo de suspender la elección y mantener a Alfredo Giuliano en su puesto.

En ese contexto, la mayoría de la comisión directiva decidió presentar su renuncia debido a que la orden del Ministerio estuvo basada en dichos de Giuliano sin pruebas de respaldo. Los trabajadores denunciaron que Giuliano inició una campaña sucia señalando gastos ilegítimos en el sindicato, algo rechazado de plano por los trabajadores, que disponen de las pruebas que los respaldan.

TAMBIÉN:

 

Acantonando en la Sede de calle 548, la comisión directiva renunciante recibe diariamente el apoyo de diferentes grupos de trabajadores y señalan que la maniobra de mantener a Giuliano al mando tiene que ver con una intencionalidad de la UTA de tomar el control del sindicato a través de la influencia del diputado provincial Martín Domínguez Yelpo y el sindicato de transportistas al Ministerio de Trabajo.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
6
15

Comentarios

Otras Noticias