PRONÓSTICO NECOCHENSE

Se renueva el alerta por fuertes vientos para Necochea: “Ráfagas de hasta 90 km/h”

El Servicio Meteorológico Nacional, añadió este mediodía un nuevo aviso por “vientos intensos con ráfagas”. Además, se mantiene el alerta por abundante caída de lluvia y tormentas. Estos fenómenos tendrán a disminuir en la tarde del viernes.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 15:20

Al alerta meteorológico emitido esta mañana, se le suma un nuevo aviso por fuertes vientos para nuestro distrito. Así se desprende del Servicio Meteorológico Nacional y también lo ha comunicado Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea.

Con zona de cobertura "oeste, sudeste y centro-este de la provincia de buenos aires” y gran parte del país, se espera que "entre la tarde de hoy y la noche del viernes 19, el área de cobertura se vea afectada por vientos intensos”, consecuencia del "avance de un frente frio y a la posterior formación y profundización de un sistema de baja presión sobre el centro de la provincia de Buenos Aires”.

De esta manera, el SMN advierte que, "en el sudeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata, se esperan vientos del sector este, con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h, entre la tarde de hoy y el mediodía del día viernes 19”.

Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a la costa de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Asimismo, continúa el alerta por tormentas fuertes y abundante caída de lluvia.

Según reporta el organismo, "sobre el área de cobertura han comenzado a desarrollarse en forma aislada tormentas. Se prevé que en lo que resta del día de hoy (18-05) y la madrugada del día viernes 19, las mismas se intensifiquen y afecten a toda la zona”.

Además, señala que "algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando en forma localizada abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica e intensas ráfagas”.

"Durante la totalidad del evento se estiman precipitaciones acumuladas oscilando entre 30 y 70 milímetros, pudiéndose superar estos valores en forma puntual”, agrega el parte del SMN.

El jueves comenzó con una niebla muy intensa en nuestra ciudad, tal cual anunciaba el pronóstico. Continuará la mañana con cielo nublado. Tiempo desmejorando con probabilidad de lluvias aisladas. Vientos moderados del sector este. Por la tarde, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados a regulares del sector este con ráfagas fuertes.

El viernes, en tanto, se esperan las lluvias más copiosas para nuestra zona. La mayor intensidad se registrará en horas de la madrugada y la mañana, con valores que irán entre los 30 y 40 milímetros.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias