INTERNA SINDICAL

Réplica de Giuliano: Comunicado del Secretario General de Aceiteros

El Secretario General de Aceiteros, Alfredo Giuliano, emitió su derecho a réplica por los dichos vertidos en este diario por el ex secretario gremial del sindicato, Sebastián Scott, acerca de la interna en la organización.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 10:27

La interna en el Sindicato de Aceiteros sigue su curso. Desmintiendo los dichos de los trabajadores que acantonan en la sede del sindicaro en Quequén, el Secretario General del sindicato, Alfredo Giuliano, desmiente las acusaciones y brindó explicaciones del caso:

Frente a la falsa información que ha circulado en varias notas periodísticas, donde se han agraviado a personas que nada tienen que ver con la situación que atraviesa el Sindicato de Aceiteros, nos vemos en la obligación de dirigirnos a los afiliados y sus familias y a toda la comunidad de Necochea y Quequén para explicar cuál es la situación real que atraviesa nuestro querido sindicato:

Siete miembros de la Comisión Directiva han renunciado voluntariamente y sin brindar explicación alguna a sus cargos. Tras su renuncia ya no cumplen ninguna función como representantes gremiales por lo que resulta erróneo que puedan aparecer firmando notas y comunicados como "Comisión Directiva del Sindicato”.

Como consecuencia de las renuncias, se dio intervención a al Ministerio de Trabajo de Nación mediante expte. 6147117 que se encuentra en trámite y donde cada parte puede, ajustándose a derecho, formular las peticiones que estime correspondientes.

Quienes han renunciado, pretenden por la fuerza alterar el orden y funcionamiento del sindicato. Para ello han sustraído los libros de asambleas y de comisión directiva; también has sustraído un automóvil perteneciente al sindicato y últimamente han usurpado la sede sindical.

Frente a tales hechos, hemos promovido 3 denuncias en Fiscalia General que tramitan en UFI 20 y UFI 30.

Desmentimos lo publicado en un medio digital de que los aceiteros se encuentran en asamblea permanente; Quienes hoy ocupan por la fuerza la sede, son un grupo reducido de personas pero jamás se llevó adelante allí una asamblea o algo parecido.

Creemos que el único modo de solucionar los conflictos y de normalizar la situación institucional del gremio es respetando los estatutos, la ley de asociaciones sindicales y lo que dictamine la autoridad administrativa. Los aceiteros siempre respetamos el estado de derecho por lo que acataremos lo que se resuelva cada instancia, ya sea el Ministerio de Trabajo o la justicia Penal.

Repudiamos cualquier acto patoteril y el ejercicio de la violencia como métodos. Negamos que el empleo de agravios pueda servir para poner fin a las diferencias.

Finalmente, en nombre de todos los trabajadores aceiteros, pedimos disculpas públicamente al Sr. Martin Dominguez Yelpo y al Funcionario Fabian Driussi por los dichos agraviantes e inapropiados de un afiliado del gremio.

Resulta oportuno aclarar que Dominguez Yelpo no tuvo nada que ver ni ha intervenido jamás en la actividad de nuestro sindicato, que además siempre se ha mantenido independiente de banderías políticas.

Fdo. Secretario General Sindicato Aceiteros Alfredo Giuliano y Comisión Directiva.

 

 

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

4
2

Comentarios

Otras Noticias