INTERNA

Asamblea en Aceiteros: Votaron la suspensión de Giuliano

La Asamblea General de Aceiteros resolvió suspender a Alfredo Giuliano de su cargo por las denuncias falsas que lanzó contra la mayoría de la comisión directiva. Aceiteros mantienen tomada la sede del sindicato desde hace una semana y reclaman al Minisiterio de Trabajo que permita elecciones abiertas.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 21:31

"Los trabajadores en Asamblea General han votado en favor de la suspensión de sus funciones de Alfredo Giuliano por denuncias penales falsas hacia los miembros de comisión directiva, las cuales habían sido desestimadas y archivadas por la justicia penal", aseguró esta noche (19-05) el secretario gremial del sindicato de Aceiteros, Sebastián Scott.

La decisión quedó amparada por el estatuto del sindicato en sus artículos 10, 36, 37 y 38. 

"Queremos aclarar a la ciudadanía la falsedad de sus dichos con respecto a que es él y una supuesta comisión directiva la que hace el comunicado en el diario local, ya que la comisión directiva de la que habla son dos personas junto con él: está más que claro que eso no es una comisión directiva ni tiene el quorum necesario, que correspondería a la mitad más uno de los integrantes, o sea 7", agregó.

La Asamblea general convocada esta noche se realizó en la sede del sindicato en Quequén. Miembros de la comisión directiva renunciaron masivamente a sus cargos y tomaron la sede del sindicato cuando el Ministerio de Trabajo anuló la convocatoria a elecciones de manera arbitraria. Los trabajadores denuncian que hay intereses políticos de tomar por asalto la agrupación sindical.

 

Aceiteros en la puerta de su sede sindical en Quequén

 

"Los temas que trató la Asamblea en general y las preguntas que hicieron los afiliados estuvieron apuntadas a las amenazas que ha generado en la figura de Cristian Sánchez el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo hacia nosotros como dirigentes", destacó Scott y agregó que "las empresas (Cargill y Oleaginosa Moreno) nos han manifestado que no se van a sentar a negociar paritarias hasta tanto no se resuelvan las elecciones de nuestro sindicato".

"Por ende, Alfredo Giuliano, que estaba pretendiendo negociar el salario a espaldas de los trabajadores, ha quedado deslegitimado por las multinacionales y claramente nos han dicho que no se van a sentar a negociar con Giuliano hasta tanto no se solucionen las elecciones", aclaró.

Scott sostuvo que buena parte de la preocupación de los trabajadores en la Asamblea tuvo que ver con el "accionar arbitrario, compulsivo e ilegal del Ministerio de Trabajo de la Nación en la figura del director nacional Horacio Pitrau y del delegado del Ministerio de Trabajo en Mar del Plata Fabián Driussi, los cuales siguen desentendiéndose de nuestra constitución cuando no respetan lo que está más que claro y escrito que las elecciones tienen que ser en un pleno por la totalidad de los miembros de la comisión directiva".

ADEMÁS: 

 

El secretario gremial de Aceiteros pidió a los funcionarios del Ministerio "que se abstengan de cualquier tipo de intervención sobre n uestro sindicato y su vida interna, cuestión que solo podemos resolver y tenemos la potestad unicamente los afiliados".

La decisión del Ministerio de suspender las elecciones previstas para julio en el Sindicato generó una reacción inmediata que incomodó a más de uno en Bueno Aires, sobre todo tras las menciones a Driussi, Pitrau y Domínguez Yelpo en medio del año electoral.

Durante la asamblea los trabajadores corroboraron "la ilegalidad del trámite llevado adelante por los señores Mario Arias, Alfredo Giuliano y Marcelo Llanos, en su complicidad para hacer uso de nuestros fondos de manera indiscriminada", señaló Scott. El sindicalista apuntó también contra "el Banco Santander Río, en esa línea de trabajo, ha quedado en "offside" también entendemos en una actitud que deja mucho que desear para los afiliados aceiteros por su patrimonio".

Los trabajadores se mantienen ocupando la sede en estado de Asamblea Permanente, esperando que se autoricen las elecciones generales y se desplace definitivamente a Giuliano de su cargo.

 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 


16
24

Comentarios

Otras Noticias