LIMPIEZA E ILUMINACIÓN

La Municipalidad tomó el control del Lago de los Cisnes

La Muni ya tomó el control del predio del Lago de los Cisnes con tareas de limpieza y destinando dos guardaparques al predio. Se removieron tres camiones de basura, se saneará el lago y se pondrán reflectores.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:00

Había sido arreglado con el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas en Necochea: el fin de la concesión del predio del Lago de los Cisnes devino en la toma de control por parte del gobierno municipal, que inmediatamente comenzó a realizar tareas de recuperación de la postal turística necochense.

Para la recuperación se destinaron algunos recursos municipales, que por ahora se han corporizado en dos guardaparques. "Le estamos queriendo dar otra impronta al Lago de los Cisnes, que va a estar dentro del área de los guardaparques: se va a asignar personal aparte para el mantenimiento y cuidado del predio, para que siga siendo un paseo turístico y esté en condiciones aceptables", dijo a Cuatro Vientos el jefe del área de Protección Ciudadana, Roberto Contreras.

En los últimos años una serie de inconvenientes mayores (plagas, tormentas, etc) golpearon duramente al predio dificultando ampliamente la tarea del Centro de Veteranos de Malvinas para mantener el predio en óptimas condiciones. Sin embargo, un plan de trabajo sostenido consiguió la recuperación parcial del lugar aún a pesar de los contratiempos.

ADEMÁS:

 

"En estos tres últimos días ya se han sacado tres camiones de basura, están trabajando con palas y se va a empezar a sanear el lago y a tener otro cuidado con los animales", agregó el funcionario. Las aguas del lago se llenaron de algas, lo que mereció un vaciamiento total para remover el fondo, algo que no dió los resultados esperados.

Contreras agregó que "había 40 lámparas quemadas y no había iluminación: ahora se van a poner todos los focos, reflectores con fotocelulas y se van a mejorar las condiciones para los animales".

 

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
8
4

Comentarios

Otras Noticias