CONVENIO ENTRE NACIÓN, UATRE Y LA COMUNA

UATRE tendrá su propio barrio de más de 300 casas

Un convenio entre Nación, UATRE y la Municipalidad de Necochea haría posible la construcción de un barrio de más de 300 casas para los trabajadores estivadores. UATRE pone el terreno de 14 hectáreas, la Nación financiaría con un fideicomiso y la comuna licitaría las obras.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:18
Gerónimo "Momo” Venegas, Presidente Nacional del Partido Fe y líder de la UATRE, se reunió este jueves en Buenos Aires con el intendente de Necochea, Facundo López, para trabajar en conjunto respecto a proyectos de viviendas.

"Vamos a hacer un plan de viviendas en tierras de UATRE para los trabajadores de UATRE, y si hay algún lugar donde podamos brindarle vivienda además a vecinos que necesitan, y cumplen con los requerimientos, trataremos de ayudar”, afirmó Venegas.

"En el encuentro el intendente firmó para empezar a realizar este proyecto en Necochea, este es un fondo que abrimos con el banco Provincia, y contamos con la colaboración de la Dirección de Viviendas Nacional”, agregó Venegas.
 
Por su parte, en diálogo con Cuatro Vientos el intendente Facundo López explicó cómo es el esquema que se plantea para la construcción del barrio: "La Secretaría de Vivienda y Habitat de la Nación tiene convenios con asociaciones intermedias y gremios, en este caso es un gremio: el gremio pone las tierras y la Nación financia a través de un fideicomiso".

"Para cerrar el círculo el estado municipal es el encargado de aprobar, de controlar, de verificar y posiblemente licitar la obra, por lo que si no firma el estado municipal, no se hacen esas casas", dijo el intendente.
 
"Es un convenio entre el gremio, la nación y el municipio en el cual los beneficiarios son los afiliados al gremio, porque el terreno es del gremio", aclaró López. "La reunión demostró que en realidad cuando trabajamos juntos las cosas salen más rápido y en beneficio de Necochea", remarcó. 

Se trata de un barrio de 340 viviendas que sería construído en 15 hectáreas que tiene la UATRE detrás del barrio Banco Provincia. El convenio se firmaría recién en junio, cuando López vuelva de su gira por Rusia y Nación termine de ajustar los trámites administrativos necesarios.
 
 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebookfacebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter@diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanosdiario4v@gmail.com
16
4

Comentarios

Otras Noticias