NATATORIOS, POZOS DE AGUA Y ASFALTO

El HCD deberá aprobar los convenios por $ 75 millones para obras

El HCD deberá homologar los convenios entre la comuna y el gobierno provincial para poder llamar a licitación y ejecutar 5 obras por 75 millones de pesos en el distrito. "El 70% de los fondos los pone la provincia y el 30%, el municipio", explicó el intendente Facundo López.
sábado, 20 de mayo de 2017 · 00:00

En el transcurso de la semana el intendente Facundo López firmó con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, un convenio para la ejecución de una serie de obras en el distrito por 75 millones de pesos.

Con el covenio la provincia estará obligada a transferir fondos al municipio para que éste haga el llamado a licitación y ejecute las obras, que comprenden un Natatorio Municipal para Quequén y otro para Necochea; la construcción del Edificio Anexo de la Municipalidad; el Reacondicionamiento del Sistema de Provisión de Agua (pozos) y el recapado de la Avenida 75, trayecto entre la Avenida 42 y 62.

"El 70% de los fondos los pone la provincia  y el 30%, el municipio", explicó a Cuatro Vientos el intendente Facundo López. "Esos son los convenios que estaban en el presupuesto", agregó.

ADEMÁS: 

"Meter las obras en el presupuesto era dificil pero se logro meterlas. Del presupuesto a que se efectivice se tienen que firmar los convenios y logramos firmar los convenios", destacó el intendente acerca de las gestiones realizadas para conseguir las obras. 

Lo que resta es la aprobación del HCD local. "Ahora precisamos que los homologue el Concejo Deliberante para poder llamar a licitación así comienzan a efectivizarse los pagos", remarcó López.

Teniendo en cuenta la magnitud de las obras previstas se espera que no haya mayores inconvenientes en el cuerpo legislativo para aprobar la homologación de los convenios y que algunas de las obras se liciten este año para comenzar a ejecutarlas.

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias