Fotos: Marcha contra Monsanto recorrió el centro de Necochea

Un centenar de manifestantes cruzó las calles del centro necochense reclamando al Estado que intervenga con fuerza sobre las 'buenas prácticas' de los productores agropecuarios y su uso de agrotóxicos.
domingo, 21 de mayo de 2017 · 12:55

Un centenar de manifestantes recorrió en la tarde del sábado el centro de la ciudad en una nueva edición de la Marcha Mundial contra Monsanto que se celebró al unísono en más de 600 ciudades de todo el mundo.

Con máscaras hechas con materiales reciclados, pancartas y banderas los manifestantes partieron de la Plaza Dardo Rocha frente al Palacio Municipal y recorrieron las calles del centro protestando contra la falta de controles en el uso de agroquímicos en nuestro distrito.

Los manifestantes montaron un pequeño set donde se presentó una banda musical y posteriormente la murga Los Reventados del Ritmo. Agrupaciones como El Parque No Se Vende y Por los 1000 Metros Libres de Fumigación y Ciudad Frutal se hicieron presentes en la manifestación.

El investigador del CONICET Mariano Schlez y los activistas ambientalistas Hugo Pérez y Cecilia Biederman se refirieron en sus alocuciones a la situación actual en el distrito y reclamaron mayor intervención estatal sobre las "buenas prácticas" que se arroga el sector agropecuario en el uso de pesticidas.

Luego de los discursos, la marcha recorrió el centro y terminó el evento con baile y música en la plaza. Estas son algunas de las imágenes:

 
Mariano Schlez, investigador de CONICET
Hugo Pérez, activista por los 1000 metros libres de fumigación
Cecilia Biederman, activista por los 1000 metros libres de fumigación
Fuera Monsanto
Los reventados del Ritmo
 
Máscaras en la marcha
Marcha por el centro 

 

 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
               

 

 

15
5

Comentarios

Otras Noticias