Aceiteros normalizando: Informaron al Minisiterio de la suspensión de Giuliano

Los aceiteros caminan hacia la normalización de su sindicato: presentaron al Ministerio de Trabajo la decisión de suspender a Alfredo Giuliano como Secretario General e instaron al Banco Santander Río a que deje de aprobar operaciones bancarias a Mario Arias en nombre del sindicato.
jueves, 25 de mayo de 2017 · 00:00

El Sindicato de Aceiteros de Necochea Quequén y Lobería transita una interna que va camino a la normalización luego del enfrentamiento entre la mayoría de la comisión directiva con el secretario general Alfredo Giuliano, conflicto que se arrastra desde principio de año.

Este miércoles al mediodía un nutrido grupo de trabajadores afiliados al sindicato se concentró frente a la delegación local del Minisiterio de Trabajo de la Nación, donde fueron atendidos por su titular, Dra. Erica De Bernardi.

La intención de los aceiteros fue acercarle al Ministerio la resolución de la mayoría de los trabajadores en asamblea general para determinar el cese de Giuliano en sus funciones al frente del Sindicato. El acto administrativo señaló la arbitrariedad del Ministerio de Trabajo de la Nación al resolver la suspensión de las elecciones internas dentro del sindicato, previstas para julio.

 

Aceiteros convocándose frente a la delegación del Ministerio de TRabajo 

 

"Tenemos conocimiento que dirigentes importantes del Ministerio de Trabajo de la Nación se encuentran en la ciudad, así que sería una buena oportunidad para que se acerquen y escuchen la realidad que estamos viviendo los trabajadores aceiteros", aseguró tras el encuentro en el Ministerio Darío Denti, prosecretario general del sindicato.

"En este momento la Comisión Directiva del Sindicato de Aceiteros se encuentra acéfala, pero el artículo 38 de nuestro estatuto indica que ante nuestra renuncia debemos permanecer en nuestro cargo hasta que asuman las nuevas autoridades", explicó. Los trabajadores tienen toda la documentación que avala su decisión y mantienen tomada la sede del Sindicato en Quequén.

"Giuliano ha sido cuestionado por muchas de las decisiones sobre el final de la gestión en la que hemos estado juntos, que hace un quiebre total en Mar del Plata, cuando en forma independiente se reunió con la empresa y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y salió con un cuento completamente distinto al que veníamos llevando adelante, llevando a la baja la negociación de un premio para los compañeros de Moreno en 2.000 pesos", agregó.

 

Denti y Scott reunidos con Erica De Bernardi en el Ministerio 
 

 

Al estallar el conflicto el suspendido Giuliano liberó versiones y denuncias contra el resto de la comisión directiva, aunque las mismas fueron desestimadas completamente por la justicia. La suspensión de Giuliano en su cargo fue avalada por la mayoría de los aceiteros en Asamblea y ahora buscan que se autorice la celebración de elecciones internas.

Aunque denti reconoció que no hay pruebas de esa negociación de Giuliano, destacó que "llamativamente la empresa salió ofreciendo 2.000 pesos menos con él a la cabeza, llevando adelante una asamblea en la que se negó a impulsar acciones correctivas en contra de la empresa y entregando a los trabajadores con un premio a la baja".

 

Aceiteros comunicó al Ministerio la suspensión de Giuliano 

 

Luego de la reunión con De Bernardi, los trabajadores marcharon hacia la sucursal del banco Santander Río, en avenida 59 entre 60 y 62, para reclamarle a la gerencia que deje de autorizar movimientos de dinero en nombre del Sindicato a Mario Arias (aliado de Giuliano), quien si bien cumple un rol dentro de la Comisión Directiva no ostenta el cargo que le permite realizar operaciones en nombre de la institución

En el camino a la normalización, los aceiteros oficiaron los trámites correspondientes y luego celebraron una asamblea en la calle donde terminaron de concensuar los pasos a seguir.

 

Aceiteros frente al banco Santander Río 
 

 

Según pudo saber este diario, miembros de la comisión directiva del sindicato mantuvieron una reunión con parte del directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén donde fueron recibidos con buena predisposición. Si bien el CGPQ no tiene injerencia sobre las cuestiones internas del sindicato, el recrudecimiento del conflicto podría llegar a afectar la operatoria de la terminal portuaria.

ADEMÁS:

 

 

 

 

 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
20
10

Comentarios

Otras Noticias