NOVEDOSA MUESTRA

Cero no Cero llenó de gente la Escuela de Arte

La muestra Cero no Cero se presentó con éxito en la tarde del domingo en la Escuela Municipal de Arte de calle 62. Artistas plásticos, músicos, fotógrafos y bailarinas presentaron obras en proceso y experimentales.
domingo, 28 de mayo de 2017 · 20:16

La muestra Cero no Cero se reeditó luego de estar inactiva desde el 2009 y llenó de gente la Escuela Municipal de Arte esta tarde de domingo.

Con presentaciones de danza, música, cine, fotografía y diferentes obras de arte plástico de distintas vertientes, la muestra presentó al público las obras inconclusas o de caracter experimental de artistas y estudiantes de arte locales. 

Una buena cantidad de público superó las expectativas del evento cuya idea fue "empezar a fomentar que la escuela empiece a latir los fines de semana", según expresó a Cuatro Vientos el director de Cultura del municipio, Gustavo Sunino.

 

 Muestra en la galería de la Escuela
 

 

 

"Nosotros tenemos un equipo de producción que lo forman Victoria LafforgueManuela González y Ariel Espósito, que son chicos que están trabajando en la semana tratando de que en esta escuela pasen cosas, cosas que se hacen de corazón, a pulmón y no ocasionan gastos: producen la posibilidad de que todos los artistas tengan la oportunidad de venir a mostrar lo que están haciendo", agregó el funcionario.

Sobre la muestra en sí, Sunino sostuvo que "esto lo que tiene de bueno es que se ve lo que se está generando, no lo que ya se hizo y la idea es seguir con este tipo de encuentros, que es un lugar donde nos encontramos todos los artistas".

 

Taller de Luthería 
Luthería 
 

 

En la muestra participaron músicos, artistas plásticos, herreros y tejedoras del taller de telar que se brinda en la escuela. "Tenemos una gama de posibilidades que hay para venir a ver y disfrutar y que el artista se sienta reconocido por lo que está haciendo, y más que nada que se empiecen a dar a conocer", remarcó Sunino.

 

 Obras inéditas 
 
Muestra fotográfica 
 

 

"Nosotros apostamos a esto: que la escuela esté abierta los 7 días de la semana", sostuvo Sunino, que enumeró una serie de actividades que desarrolla la Dirección de Cultura buscando cumplir ese objetivo.

 

 Danza en el salón de baile
Hip hop y beat box 
El guitarrista Rafael Pacce dijo presente 

El trabajo en Cultura 

"Son un montón de cosas que están empezando a salir todas juntas", relató Sunino. "El equipo de Cultura está trabajando en todos los frentes: por ejemplo, tenemos un equipo que se está encargando de lo que es las intervenciones de murales en los jardines de infantes", comentó. El equipo está saliendo primero a decorar los jardines y "es un puntapié para después mejorar la ciudad".

Por otro lado la dirección de Cultura promueve el "Culturaula", un proyecto que lleva música en vivo y de manera sorpresiva a las escuelas del distrito. "El año pasado hicimos una muestra por lo que es el Mes del Tango y ahora estamos interviniendo con música en las escuelas: ya llevamos 20 escuelas y quedan 22 más, solo paramos para colaborar con el tango", contó.

 

 Lámparas basadas en la geometría sagrada
El público mostró gran interés en la muestra 
 

 

 

Con "Culturaula" se montan pequeños sets de 40 minutos de música en vivo para todos los alumnos de las diferentes escuelas que son sorprendidos durante el horario escolar. "Les mostramos música que no se escuchan en las radios", dijo y agregó que las presentaciones son mayormente "recorridos por la música argentina donde participan maestros y alumnos cantando"

 

 
 
 
  

 

"Es un espacio de recreo pero también de aprendizaje de ver música en vivo y de ver como se prepara un recital y estar con los músicos", dijo sunino y cerró: "Está bueno porque es el sueño que yo siempre tuve: que interrumpieran la clase y vinieran a tocar".

 


 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
4
1

Comentarios

Otras Noticias