El HCD no aprobó la rendición de cuentas a Facundo López

El HCD decidió no aprobar la rendición de cuentas del primer año de gestión de Facundo López, que ahora será revisada por el Tribunal de Cuentas. Los concejales aprobaron la rendición del Ente Vial, el Entur y el HCD. Además se aprobaron convenios para 5 obras en el distrito.
lunes, 29 de mayo de 2017 · 20:11

En una prolongada sesión celebrada en la tarde de este lunes 29-05, la cuarta del ejercicio 2017, por una mayoría de 10 contra 8 el cuerpo deliberativo rechazó la rendición de cuentas y las compensaciones del Poder Ejecutivo en el primer año de gestión de Facundo López.

La decisión del HCD, frecuente desde hace años en el distrito, dejó el tema en manos del Tribunal de Cuentas de la provincia, que definirá qué tipo de sanción se impondrá ahora.

Practicamente toda la oposición (excepto el socialistas Mario la Battaglia y el radical Alberto Esnaola, que no estuvieron en la sesión) decidió rechazar la rendición de cuentas que tuvo en la voz del concejal Valentín Bustillo la presentación del informe.

 

El concejal Valentín Bustillo hizo la presentación de la rendición de cuentas 

Bustillo hizo un amplio recorrido por el estado de las cuentas municipales reconociendo un incremento de la deuda de la comuna por un lado pero la fuerte capitalización que se registró a través de la compra y reparación del parque automotor municipal, la puesta en valor de dependencias estatales y la ejecución de obras como la reparación del Polideportivo Municipal y la construcción de la cancha de hockey de pasto sintético.

A su tiempo, los concejales Hugo Senzacqua (Fe), Jorge Martínez (FPV), Ana María Asa (FPV-PJ) y Marcela Fernández Palma (PRO) presentaron sus reparos haciendo hincapié sobre todo en la ampliación de la plantilla municipal.

El voto de los concejales opositores derrotó a los 6 concejales oficialistas (FR-UNA) y los de sus dos bloques unipersonales aliados (Francisco Medina por el FVN y Ricardo Calcabrini por Confianza Necochea).

Por otra parte, se aprobó por unanimidad tanto la rendición de cuentas del Honorable COncejo Deliberante y del Ente Descentralizado Vial Rural. Por mayoría, con la abstención de Marcela Fernández Palma, se aprobó la rendición de cuentas del ENTUR.

Además, el cuerpo deliberativo aprobó cinco convenios entre la comuna y el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas de la Nación para la construcción del anexo municipal, dos natatorios (uno en Quequén y otro en Necochea), el recapado de parte de la avenida 75 y el reacondicionamiento de sistemas de extracción de agua.

Sobre tablas se presentó una minuta de comunicación para indagar sobre la existencia de alguna clase de sistema de botón antipánico en celulares en el distrito, proyecto aprobado por unanimidad. 

 

 

 

Concejal suplente

Al inicio de la sesión, que comenzó cerca de las 16 horas, se formó la comisión de poderes entre representantes de cada bloque para determinar el ingreso de María Jesús de Lara Aldalur, que ofició de suplente de la concejal Carolina Robert, actualmente en el cargo de intendente interina por el viaje de Facundo López a Rusia.

 

ADEMÁS: 

 


 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
               

 

 

 

2
1

Comentarios

Otras Noticias