PLAN MASSISTA

#BajemosLosPrecios: Facundo López busca bajar las tasas a los comercios

Intendentes del FR en Buenos Aires se reunieron con Sergio Massa para acompañar el plan #BajemosLosPrecios. Facundo López estuvo junto al diputado y anunció un proyecto para bajarle las tasas a los comercios.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 17:33

El massismo está articulando su plan #BajemosLosPrecios a diferentes niveles. Tras la presentación oficial del plan junto a la referente del GEN, Margarita Stolbizer, el diputado Sergio Massa mantuvo un encuentro con los intendentes en la provincia de Buenos Aires del FR-UNA.

Sentado al lado de Massa, el intendente de Necochea Facundo López participó del encuentro junto a intendentes del FR-UNA en la provincia de Buenos Aires. La intención era ajustar criterios para impulsar el proyecto de ley del diputado en cada uno de los distritos de su color político.

La propuesta elaborada por los equipos técnicos del Frente Renovador  y el GEN de Margarita Stolbizer fue presentada a los intendentes, que acordaron una agenda de trabajo en conjunto para la elaboración de una ordenanza que modifica en sus respectivos distritos la tasa de seguridad e higiene en los comercios minoristas y mayoristas, como complemento de esta iniciativa que tiene como objetivo bajar los precios de once productos de la canasta básica.

ADEMÁS: El massismo lanzó su campaña #BajemosLosPrecios

 
Tras el encuentro el intendente necochense Facundo López manifestó: "Estuvimos todos los Intendentes del Frente Renovador reunidos, trabajando en todo lo que es la propuesta de una Ley que cuida el bolsillo de todos los argentinos, y fundamentalmente relacionado a todos aquellos de menor poder adquisitivo, y que han visto durante todo este año el proceso inflacionario que han tenido algunos alimentos, que en algunos casos se hace insostenible”. 


"A nivel de los diferentes distritos, estamos trabajando en un proyecto de ordenanza para modificar las tasas de seguridad e higiene, para que del mismo modo en que a nivel nacional y a nivel provincial se bajan los impuestos sobre estos productos, en los casos de los comercios mayoristas y los minoristas, nosotros podamos bonificarles la tasa de seguridad e higiene”, concluyó López.  

 
El massismo ha tomado a Necochea como un distrito clave para su armado, tratando de posicionar la gestión López como un ejemplo de lo que puede hacer el FR cuando maneja el poder ejecutivo.

El plan massista busca bajar el precio de los alimentos de la canasta básica (pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba), estableciendo la eliminación del IVA, límites y penalizaciones a prácticas abusivas, además de mantener los precios estables hasta marzo de 2018 (lo que permitiría un ahorro de hasta $802 en una familia tipo)

De este modo, el plan lanzado por Massa y Stolbizer ya cuenta con la adhesión de los Intendentes del Frente Renovador, que se suman al petitorio de la plataforma change.org

Además de López, estuvieron presentes en el encuentro los Intendentes Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Javier Gastón (Chascomús), Alexis Guerrera (Gral. Pinto), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Germán Di Cesare (Gral. Alvarado), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Sandra Mayol (Monte) y Guillermo Britos (Chivilcoy).


® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias