ENCUENTRO EN MIRAMAR

Jimena López: “El problema más grave en los adolescentes de Necochea es el consumo de alcohol”

La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad participó del programa nacional “Municipios en Acción” que es impulsado por el Sedronar y que promueve la inclusión del consumo problemático de drogas legales e ilegales en la agenda política municipal.
martes, 30 de mayo de 2017 · 20:34

La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales,Jimena López, manifestó que el problema más importante en Necochea "en la franja etaria de la adolescencia, no es el consumo de cocaína sino el consumo indiscriminado de alcohol”.

En ese sentido, explicó en comunicación con Cuatro Vientos que participó este lunes (29-05) del encuentro enmarcado en el programa nacional "Municipios en Acción” que se desarrolló en la vecina localidad de Miramar.

El mencionado programa promueve la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política municipal, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de Planes Locales sobre Drogas.

En ese contexto, López destacó que lo que propone "es delinear un plan de trabajo obviamente territorial y de política pública en relación al consumo problemático o al uso de sustancias”.

"La idea es intercambiar experiencias con otros municipios y, a su vez, traer a Necochea lo que se llama una ‘Ventana Epidemiológica’ para trabajar todo lo que es el uso problemático de drogas legales e ilegales”,especificó la funcionaria y aclaró: "Porque si bien siempre se habla de sustancias duras o de drogas ilegales, el problema más fuerte que por ahí tenemos en este momento en la franja etaria de la adolescencia, no es el consumo de cocaína sino el consumo indiscriminado de alcohol. Entonces, empezar a pensar estrategias de trabajo y que se transforme en una política pública con el observatorio dependiente de lo que es Sedronar”.

Jimena López adelantó que "Necochea va a firmar el convenio”y añadió que "los referentes somos la secretaría de Desarrollo Humano".

Luego del fructífero encuentro, habrá un tercero el próximo mes en la localidad de Ayacucho.

"Para mí fue un encuentro muy productivo porque está bueno escuchar a gente que viene de una formación específica en la temática, sugerir cosas y ver que los programa que nosotros hemos implementado en clave preventiva desde lo que es cultura y educación como es Barrio Cultura, es un pilar importantísimo a la hora de poder abordar las cuestiones de uso problemático”, manifestó Jimena López a este medio.

Y destacó la importancia de "poder entender que quien consume no solo es un consumidor o un adicto” y "poder trabajar las fortalezas de esa persona, la accesibilidad a los servicios de salud”

"Para nosotros fue una experiencia gratificante”, concluyó.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias