¿HASTA CUÁNDO SEGUIRÁ EL FRÍO?

Ola polar: Temperaturas bajo cero en Necochea

Una ola polar que afecta a 12 provincias del país golpea a Necochea con temperaturas bajo cero. Se espera que siga el frío hasta el fin de semana. Necochea registró una de las temperaturas mínimas más bajas de la provincia.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 12:12

El frío se ha hecho sentir fuerte en las últimas horas en Necochea, con la llegada de una "ola polar" que se prolongará durante toda la semana, por lo menos hasta el viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que esta mañana se registró en Necochea una temperatura de -1º C con máximas que apenas alcanzan los 10º C.

Necochea es parte de muchas regiones del país afectadas por la ola polar. En total se registraron temperaturas bajo cero en 12 provincias del país. En Chubut se registró la marca más baja, con -9,5º C en Paso de Indios.

 

"Estas marcas térmicas se deben a que a fines de la semana pasada ingresó una masa de aire con temperaturas bajas, y este frente se fue desplazando hacia el norte, haciendo que desciendan las temperaturas”, explicó Cindy Fenández, climatóloga del Servicio Meteorológico, al diario platense El Día.

"Además -continuó- en este momento hay condiciones anticiclónicas en casi todo el territorio argentino, que favorecen a que las temperaturas bajen mucho durante las noches, y como en esta época la radiación es es poca y débil, no logran calentar la tierra durante las tardes, lo que genera bajas marcas térmicas”.

Según Fernández, "estas condiciones vienen acompañadas de mucha humedad y poco viento, por lo que las bajas temperaturas estarán acompañadas de nieblas y neblinas durante las mañanas. Y asimismo, las temperaturas mínimas serán frías durante toda la semana, aunque está previsto que las máximas repunten levemente con temperaturas de entre 17 y 18 grados”.

En la provincia de Buenos Aires, las temperaturas más bajas fueron de 2,1 grados bajo cero en Coronel Suarez; 1,5 bajo cero en Tandil; y -1 en Olavarria y Necochea.

 

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias